Post navigation

, , ,

Tarifa plana autónomos

Estimados asociados, os informamos que con efectos desde el 1 de agosto de 2018 se amplía en 12 meses la aplicación de la «tarifa plana» de 50 euros para los autónomos que desarrollen su actividad en un municipio con menos de 5.000 habitantes.

Esta novedad la introduce la Ley de Presupuestos Generales de 2018, ahora bien, para beneficiarse de este periodo adicional de 12 meses de «tarifa plana» se han de acreditar los siguientes requisitos:

1º.- Estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, en la fecha del alta en el RETA.

2º.- Estar dados de alta en el censo de obligados tributarios de la AEAT o de las Haciendas Forales.

3º.-Mantener el alta en la actividad autónoma en el municipio en los 2 años siguientes al alta en el RETA y permanecer empadronado en el mismo municipio en los 4 años siguientes a dicha alta.

Además, para los autónomos que quieran disfrutar de esta prolongación deberán tener en cuenta:

Primero, que en estos casos no serán de aplicación las reducciones y bonificaciones para los meses 13º a 24º contempladas para cada supuesto.

Segundo, que en caso de no cumplir los requisitos que acaban de indicarse, el trabajador por cuenta propia o autónomo deberá reintegrar la totalidad de las cantidades dejadas de ingresar por la aplicación del incentivo, a partir del día primero del mes siguiente en que quede acreditado tal incumplimiento.
Si necesitáis más información sobre la presente nota informativa o sobre los beneficios que supone la tarifa plana de autónomos, os recordamos que podéis contactar con equipo laboral de AICA, que os asesorará al respecto.

Si tiene cualquier duda sobre la presente nota informativa, puede ponerse en contacto con el equipo del Departamento Laboral de AICA, que le asesorará al respecto.
Departamento laboral de AICA
Tel.: 91.654.14.11
Email.: juridico@empresariosdealcobendas.com