Post navigation

Siete nuevos puestos se suman a los 64 del mercadillo municipal

Churrería; pastelería no refrigerada; zapatos de piel de fabricación nacional; plata artesana; ropa de bebé; libros y embutidos de Salamanca y Extremadura son los nuevos productos que ofrecen los recién inaugurados puestos.

Desde el pasado lunes, siete nuevos puestos se han sumado a los 64 ya existentes en el mercadillo municipal, lo que ha permitido ampliar su atractiva y variada oferta comercial con más productos y a precios muy competitivos. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Consumo, Mónica Sánchez, hicieron entrega de las acreditaciones a los propietarios.

Para empezar bien la mañana, desde ahora es posible pasar por uno de los nuevos puestos, un camión churrería-chocolatería con churros, porras y buñuelos elaborados artesanalmente y con todos los controles sanitarios. Y a comer tranquilos que 100 gramos de churros solo tienen 310 calorías, bastantes menos que los cereales y las galletas.

En la calle Miguel de Cervantes encontramos otro de los nuevos puestos: artículos de plata, hechos a mano y a precios muy asequibles. “Yo vengo a comprar un detallito para mi sobrina que se gradúa esta semana”, dice Maria José. También hacen arreglos y se aceptan encargos.

El puesto de apetitosos embutidos y quesos de Salamanca y Extremadura combina a la perfección con el de pastelería no refrigerada, bollería tradicional y artículos aptos para diabéticos que también es nuevo. “Eso de venir con hambre es un peligro”, dice Fabián riendo. Acaba de dejar la bici (“He ido hasta Soto del Real”) y está reponiendo fuerzas con un poquito de queso y un trozo de pan. “Y luego en alguna de las fruterías compraré el postre que, por oferta de fruta en este mercadillo que no quede”.

Un puesto de confección para bebés con ropa y complementos de marcas nacionales y gran variedad de artículos; una librería y papelería con todo tipo de cuentos y libros infantiles y artículos para regalo y otro de zapatos de marcas nacionales, tallas grandes y anchos especiales para hombre y mujer, completan la nueva oferta.

El proceso de adjudicación se realizó por convocatoria pública del Ayuntamiento lo que ha permitido otorgar los puestos a las solicitudes con mayor puntuación según el baremo establecido y cubrir las vacantes con actividades inexistentes o que tenían poca representatividad y una calidad diferente. Estas nuevas autorizaciones forman parte de las acciones de promoción y dinamización comercial promovidas por el Ayuntamiento de Alcobendas. El mercadillo municipal se instala todos los lunes, de 8:30 a 14:30 horas.