Post navigation

, ,

Salvesen Logística, Afanias y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación CIAL se alzan con los premios del ‘II Concurso de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales’

Las fotografías y vídeos ganadores estaban relacionados con la concienciación en prevención de riesgos laborales y la sensibilización acerca de su importancia a todos los niveles.

 Los ganadores han recibido como premio una cámara réflex y un diploma de reconocimiento por sus buenas prácticas en prevención.

 El concurso ha contado con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, ha entregado los tres premios del II Concurso de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales. El objetivo del concurso ha sido premiar a empresas proactivas a la hora de fomentar la cultura preventiva en el entorno laboral y que, a su vez, incentiven la difusión de buenas prácticas que sirvan de ejemplo.

 Salvesen Logística se ha alzado con el primer premio por un vídeo sobre su campaña de sensibilización #Yomecomprometo en la que los trabajadores portaban en sus camisetas sendos mensajes acerca de la prevención de riesgos laborales. El segundo premio ha ido a parar a la asociación Afanias con su fotografía titulada Capacitándome con seguridad (autoprotección inclusiva) en la que una de sus alumnas ejercía como bombero por un día y aprendía acerca de la autoprotección. Por último, el tercer premio ha recaído en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación CIAL (CSIC-UAM) por un vídeo sobre la prevención del estrés y el dolor musculoesquelético en el que los trabajadores realizaban estiramientos que repercutían en la mejora de su forma de afrontar los problemas y trabajar en equipo.

 Los premios han consistido en una cámara réflex y un diploma de reconocimiento, además de un certificado para todos los participantes. Para participar, primero debían identificar buenas prácticas preventivas que se realizaran en sus empresas, iniciativas que mejoraran la salud de los empleados, medidas de seguridad adecuadas, etc. En segundo lugar, tenían que realizar una fotografía o un vídeo inferior a un minuto que ilustrara dicha situación; y, por último, enviarla por email, o a través de Twitter, junto con la inscripción al concurso.

 De entre todos los participantes se han seleccionado, además de los tres ganadores, otras 7 imágenes y vídeos finalistas enviados por las siguientes empresas: Revenga Smart Solutions, Canal de Isabel II, Key Solutions, Salvesen Logística y el Ayuntamiento de Madrid.

 Tanto las fotografías y vídeos ganadores como los finalistas se publicarán y divulgarán a través de la web de AICA (www.empresariosdealcobendas.com) y del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA (www.aicaprevencion.com), así como a través de los diferentes perfiles de la organización en redes sociales.