Post navigation

, , , ,

Registro horario

El nuevo registro horario ha entrado en vigor en España el pasado viernes 12 de abril de 2019. No obstante, las empresas tendrán de plazo hasta el próximo 12 de mayo para adaptarse a la normativa. A partir de ese día, todas las personas trabajadoras en España deberán fichar a la entrada y a la salida de su puesto. En caso de no hacerlo porque sus empresas no hayan implantado el registro, estas se podrán enfrentar a sanciones de entre de 626 euros y 6.250 euros.

El nuevo registro horario es la medida más destacada que recoge el Real Decreto Ley 8/2019 tal y como os informamos en la nota informativa que publicamos a tal efecto.. Este fue aprobado por el Gobierno el pasado 8 de marzo y convalidado el 3 de abril por la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. La convalidación de la norma se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado Miércoles 10 de abril de 2019.

Si tiene cualquier duda sobre la presente nota informativa, puede ponerse en contacto con el equipo del Departamento Laboral de AICA, que le asesorará al respecto.

Departamento Laboral de AICA
Telf.: 91.654.14.11
Email: juridico@empresariosdealcobendas.com