Post navigation

Librería Quevedo – Presentación de Cecilia Alonso, autora de Antxón el zombi y Noa la pelos

 

100689061_114821646910779_5622986701640040448_n

 

Estimado asociado de AICA:

Me llamo Cecilia Alonso y soy vecina de Alcobendas desde que era pequeña. Mi sueño siempre ha sido ser escritora y hace dos años se hizo realidad cuando gané el I Premio Diquesí de la Escuela de Escritores con mi libro Antxón el zombi. Se trata de una novela para niños de 8 a 12 años (middle grade) sobre un niño zombi que a partir de una hora se cae a cachos y que tiene que mudarse de Parla a Alcobendas para pasar desapercibido. En libro trata en realidad de la aceptación de uno mismo y de cómo aceptar tus diferencias. Ha tenido bastante éxito y se está vendiendo también en Estados Unidos. Lo que no esperaba yo es que les hiciese tanta gracia a los niños de Alcobendas. Ubiqué la novela en la ciudad, porque vivo aquí, pero ni pensé en cómo podía impactar en las ventas del libro. El caso es que funciona muy bien, gracias también al impulso que le han dado en la librería Quevedo y en la librería Galeón hablándoles a niños y a padres sobre Antxón.

El éxito del libro hizo que la editorial me encargase otros dos para crear una serie con los mismos personajes, pero con historias autoconclusivas. Acabo de publicar el segundo, llamado Noa la pelos. Esta vez la historia la cuenta Noa, la amiga de Antxón, y las aventuras transcurren a medio camino de Alcobendas y Estados Unidos. El libro trata esta vez del miedo en las relaciones con los demás, siguiendo un estilo de humor gamberro, como en el anterior libro.

El año que viene se publicará el tercer libro, esta vez narrado por el otro amigo de Antxón, que se titulará Rober, el vivo y transcurrirá íntegramente en Alcobendas y Sanse. Este tratará sobre lo peligroso que es desear ciertas cosas y cómo pueden acabar haciéndote perder lo que de verdad es importante.

Si necesitas más información sobre mí, puedes consultar mi página web www.ceciliaalonso.es.

 

Datos de contacto:

Librería Quevedo
Calle Mariano Sebastián Izuel, 5 – 28100 Alcobendas

https://www.facebook.com/libreriaquevedoalco/

https://www.instagram.com/libreria.quevedo/

Información adicional

Fecha de caducidad: Jueves 31 diciembre, 2020