Cultura

WOMAN by Aarón Vivancos / Ensayo general

ENSAYOS WOMAN by AARÓN VIVANCOS

 

Vive en exclusiva y a escasos metros de ti “WOMAN by Aarón Vivancos” un show que te hará viajar por las emociones. Danza interpretativa, flamenco de vanguardia, teatro, música original… ¡Disfruta de esta experiencia!

 

WOMAN by Aarón Vivancos / Ensayo general

Aarón Vivancos quiere que disfrutes en exclusiva de su espectáculo “WOMAN by Aarón Vivancos, más que un musical” en un ensayo general previo a la temporada en Barcelona. Una oportunidad única de vivir la danza, el teatro y disfrutar de una historia con mucho significado a escasos metros de ti.

En este show, el poderío histórico de la mujer hace de leitmotiv y, a través de 7 actos, presenta una reflexión de situaciones que muchas mujeres han experimentado en diferentes momentos de su vida.

El concepto de mujer que WOMAN by Aarón Vivancos despliega es plural y diverso. Reclama el ideario de una libertad que surge de empoderarse ante imaginarios y demonios propios y ajenos.
Esta obra une distintas fuerzas: danza interpretativa, flamenco de vanguardia, expresión teatral y una composición original grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest y profesionales reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas o por los Premios Grammy. Algunos elementos del vestuario, diseñado por la firma Alvarno, podrán verse también en este pase.

Junto con el director y coreógrafo Aarón Vivancos, los 8 bailarines que conforman la compañía y la actriz, Guadalupe Lancho, realizarán un pase completo de la obra.

WOMAN by Aarón Vivancos, una obra que interpela al público sin perder de vista el objetivo principal de hacer entretenimiento en mayúsculas. A su vez, transmite un mensaje de gran calado social y consigue contagiarlo durante 110 minutos en una propuesta de impacto.

 

Para reservar tu entrada, ponte en contacto con nosotros en el 650 26 33 70 (llamada o whatsapp). Por ser miembro de AICA, contarás con un descuento de 5 euros.

  • Precio venta público: 15 euros
  • Precio venta socios AICA: 10 euros

 

Fecha disponible y aforo limitado: Sábado 3 junio, 13:00h

Ubicación: Aarón Vivancos Talent Center (Avda. Valdelaparra 63 (Alcobendas))

 

Datos de contacto para acceder a la promoción:

Tel.: 650 26 33 70

Email: talent.center@aaronvivancos.com

https://www.instagram.com/womanbyaaronvivancos

MÁS INFORMACIÓN

Aarón Vivancos Talent Center | DUENDE, tablao flamenco de la zona norte de Madrid

tablao AICA

Aarón Vivancos Talent Center: un espacio de más de 2000m2 dedicado a la creación de espectáculos y eventos internacionales.

“DUENDE, el tablao flamenco de la zona norte de Madrid”

El corazón de Andalucía late en este rincón singular de Alcobendas. Un espacio único, íntimo y acogedor capaz de recrear esa magia especial de la que brotan las emociones que conectan a espectador y artista. Un escondite perfecto donde la mismísima Manuela Vargas o El Guito hubieran hecho disfrutar al máximo con sus coreografías por farrucas y alegrías.

Viaja por distintos palos del flamenco con la guitarra, el cante y el baile. Sumérgete en la pasión de un flamenco auténtico con figuras que juntan todo su arte para hacer auténtico espectáculo. Y para completar este plan, súmale el arte de la gastronomía.

Además de venir a disfrutar a título personal de esta experiencia, puedes disfrutar de esta experiencia mágica en exclusiva para tu empresa y vivir de cerca la fuerza y la grandeza del flamenco: “DUENDE, el tablao de la zona norte de Madrid”. Ponte en contacto con nosotros.

 

Aarón Vivancos Talent Center ofrece de manera exclusiva a todas las empresas asociadas a AICA un 5% descuento en cena + espectáculo en “DUENDE tablao flamenco”.

Promoción válida hasta el 31 de marzo de 2023.

 

Datos de contacto para acceder a la promoción:

Tel.: 650 26 33 70

Email: talent.center@aaronvivancos.com

https://www.instagram.com/elysia_restaurante/

Est_Art Space | DES_ILUSIONES. Arte, ciencia y tecnología

DES_ILUSIONES

ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

Una experiencia inmersiva y sensorial a través del arte, la ciencia y la tecnología que nos hará reflexionar sobre nuestro futuro y que nos preguntemos ¿en qué tipo de personas nos estamos convirtiendo?

 

 

NOURATHAR.

 

 

Arte, ciencia y tecnología se dan cita en DES_ILUSIONES, próxima exposición que la galería Est_Art acogerá entre los meses de marzo y mayo. Un proyecto multidisciplinar único, inmersivo y sensorial que contará con la participación de varios artistas nacionales e internacionales: Nourathar, TONDOsmiling, Miguel Mas, Noé Serrano, Moon Armada, Fran Pérez Rus y Verónica Peña. El evento inaugural tendrá lugar el 01/03/23 a las 20 horas, pero se podrá visitar desde el 23/02/23. (EST_ART SPACE, C/ La Granja 4, Alcobendas).

Hace décadas que la tecnología, tal y como la conocemos ahora, no formaba parte de nuestras vidas; sin embargo, se percibía que algo iba a cambiar con la televisión, la conquista del espacio, los ordenadores… Una promesa fascinante, renovadora y llena de  oportunidades se cernía ante nosotros. Ciberespacio, cibercultura, interactividad, conexión global, la generación de las imágenes, sonidos digitales, inteligencia artificial, robótica, la posibilidad de superar los límites del cuerpo, etc., estaban a punto de formar parte de nuestra vida y lenguaje cotidiano.

¿Puede ser que aquello que prometía libertad no haya hecho sino encadenarnos más? El título DES_ILUSIONES hace precisamente referencia al vínculo entre aquellas promesas vacías y su fracaso, a ser testigos de cómo aquellos grandes retos de colonizar el Sistema Solar o acabar con el hambre en el mundo, por poner solo algunos ejemplos, se han ido desvaneciendo con el tiempo.

Bien es cierto que los avances científicos y tecnológicos son clave para entender la estética de nuestro siglo, y que la ciencia y la tecnología siempre han evolucionado de forma conjunta a lo largo de la Historia, pero ¿ y el arte? En algunas culturas antiguas existía una sola palabra para expresar los tres conceptos en uno solo. Aristóteles definió el arte (tekne) como toda producción humana con la que se puede crear una realidad que hasta entonces no existía. De hecho, la cultura es un todo donde el arte se mezcla con estas materias.

Desde tiempos remotos, el ser humano ha utilizado todas las herramientas a su alcance para la creación de sus obras. Si nos trasladamos a los siglos XV y XVI y nos fijamos en el trabajo de Leonardo Da Vinci, ejemplo por antonomasia del Renacimiento e integración de todas las disciplinas, vemos que a nivel artístico asistimos a un segundo Renacimiento, pues muchos artistas aúnan en una misma obra varias disciplinas (biología, robótica, inteligencia artificial, realidad aumentada, etc.). Es el caso del trabajo de NourathaR, TONDOsmiling, Miguel Mas, Fran Pérez Rus, Noé Serrano, Moon Armada y Verónica Peña, que nos harán reflexionar no sobre cómo será el ordenador en el futuro, sino para que nos preguntemos ¿Cómo seremos nosotros? ¿En qué tipo de personas nos estamos convirtiendo?

Nourathar Studio es un laboratorio de creación artístico-tecnológica, integrado por Caen Botto y Marta Rupérez, que explora el impacto de la tecnología sobre nuestra percepción, así como la naturaleza subjetiva de la realidad. El estudio se dedica al desarrollo de experiencias que exploran y cuestionan el potencial de los medios emergentes. El trabajo de Nourathar surge desde el espacio híbrido entre la creación y el desarrollo tecnológico. Sus obras discurren en la zona liminal entre lo físico y lo virtual, entre lo analógico y lo digital. Presentan instalaciones y dispositivos audiovisuales que combinan medios digitales, interacción física y realidad aumentada con recursos analógicos y tecnologías obsoletas. Sus piezas interactivas invitan a los usuarios a explorar las conexiones entre los espectros de luz, color y sonido. TONDOsmiling es un dúo formado por Lucía Cristóbal Marín y Ramón López de Benito. Desde Alemania y España respectivamente, desarrollan sus trabajos en la red y a través de la misma. Trabajan solo con material existente en Internet, proponiendo una revisión crítica de la experiencia de la imagen y la comunicación en la era post-Internet, y centrando su atención en la capacidad del individuo para reconocerse en una sociedad conectada que está cambiando nuestros comportamientos a nivel global. Miguel Mas, biólogo de formación, decidió sumar a la visión científica su amor por el arte. En su obra integra elementos que nos recuerdan que la vida es un flujo constante, pero también llena de momentos imperceptibles. Su fotografía tiene como hilo conductor el uso de fluidos, que dan lugar a escenas vivas, en movimiento, de modo que cada captura es irrepetible. La serie “CELULAS” representa la frontera entre lo orgánico y lo inorgánico. Es un recorrido por el origen de los organismos, y un recordatorio de que hay planos de realidad que aunque supongamos simples, son extremadamente complejos. Un mundo tranquilo y estético, pero en movimiento, ya que las escenas, como la vida, están en constante expansión. Imágenes que nos sitúan en el plano microscópico, con colores vibrantes y texturas que nos recuerdan a estructuras celulares, y que nos hacen preguntarnos si lo que observamos es real o no. Si tiene vida, o no. Y en este escenario de falsas apariencias, de quietud y silencio, nos planteamos qué es la vida. Fran Pérez Rus, artista visual especializado en medios digitales. Mediante su obra estudia la relación entre el ser humano y la tecnología, explorando las tensiones ecológicas y medioambientales propias de la sociedad actual. Desarrolla su actividad artística desde un enfoque transdisciplinar, a través de una metodología abierta y transversal, haciendo uso de las posibilidades que ofrecen la tecnología en su imbricación con el arte. Al investigar la conexión entre lo físico y lo digital, la natural y artificial, lo tangible y lo intangible, sus proyectos se muestran como un ejercicio contextual donde el espacio es transformado para generar nuevas percepciones. Virtual Playground™ propone un entorno de interacción para diferentes entidades, humanas o no-humanas, en dónde cuestionar la fisicidad de la realidad y la construcción del espacio desde una perspectiva virtual. El proyecto presenta una visión post-antropocentrista del espacio, por lo que pretende generar una escena donde el humano sea desplazado. De este modo la propuesta indaga en numerosos interrogantes acerca de nuestra concepción del espacio, la consciencia o el otro. Las esculturas hiperrealistas de Noé Serrano parecen criaturas salidas de antiguos bestiarios. Un conjunto de seres fantásticos y grotescos donde la anatomía humana se hibrida con lo animal, y el arte con la psicología y la crítica.  Obsesionado por la piel, llevó a cabo profundos estudios con resinas que dieron como resultado un material con aspecto de piel humana. Por esa búsqueda del conocimiento en su trabajo encontramos también ciertas herencias y paralelismos con el Renacimiento, cuando comenzaron a proliferar los estudios anatómico forenses, los avances en medicina y los primeros experimentos. Como Leonardo Da Vinci y muchos otros artistas de aquel período, Noé Serrano utiliza cadáveres reales para sus estudios anatómicos, creando unas impactantes criaturas y seres imposibles que parecen el resultado de experimentos científicos genéticos o mutaciones. Moon Armada es un proyecto de arte audiovisual de Honest Kevin y Appias Albina centrado en la creación de instrumentos musicales abstractos que hacen hincapié en la experimentación, la heterodoxia y la estética esotérica. Se trata de unos sintetizadores hechos a mano albergados en muñecas recicladas que generan una amplia gama de arpeggios, sonidos abstractos y efectos especiales sonoros, que los convierten en piezas únicas e interactivas. Verónica Peña explora la ausencia, la separación y la búsqueda de la armonía a través del arte de acción. Sus instalaciones performativas combinan la sumersión bajo el agua y procesos de metamorfosis visual para hablar de temas globales y presentes alternativos. En su pieza, “The Body In The Substance”, la artista se sumerge de lleno dentro de un tanque de líquido que es alterado progresivamente hacía la coagulación. Durante la performance, los asistentes presencian un proceso de metamorfosis visual del cuerpo humano sumergido en su búsqueda de la quietud y la unidad. La inmersión va acompañada de un sonido que inunda la sala, creando una experiencia audiovisual inmersiva en la que cada respiración se convierte en un descubrimiento de lo desconocido, un acto de esperanza, un bálsamo para el dolor…

La exposición podrá visitarse desde el 23 de febrero al 6 de mayo de 2023. Durante este período, Est_Art acogerá performances, mesas redondas, charlas y varias actividades que la galería irá anunciando por sus canales habituales y redes sociales.

  • 01/03/23 a las 20 horas. Evento inaugural, encuentro con artistas, degustación de cocktails y sesión con DJ.
  • 11/03/23 a las 17 horas. Cocktail de tardeo y a las 19 horas performance “The body in the substance” de Verónica Peña.
  • 25/03/23 a las 17 horas cocktail de tardeo y a las 18 horas “ResetEOCC” concierto experimental de la mano del grupo EOCC; Sincrosemias (música visual a tiempo real de la mano de Nourathar; y Show  performance con Moon Armada.

 

El resto de actividades se irán anunciando por las RRSS de la galería y los canales habituales.

 

MÁS INFORMACIÓN

Escultura de Noe Serrano EL PEQUEÑO DICTADOR

MIGUEL MAS. ensayo xi

 

 

INFORMACIÓN PARA EL VISITANTE:

Est_Art Space (Metro Norte, L-10) C/ La Granja 4, Alcobendas

Tel.: +34 686 363 852 Mail: info@estartspace.com

Síguenos en instagram y Tik Tok: @est_artspace

Horario: Abierto de lunes a viernes de 10 -19 h., y sábados de 11- 14 h.

Fuera de ese horario, cita previa en el +34 686 363 852­

Aaron Vivancos presenta Woman | Regala recuerdos, regala emociones – Teatro Lope de Vega, 21 y 28 de marzo

FLYER DESCUENTO AICA

 

Este marzo, regala o regálate una experiencia increíble: vivir el estreno de un show que no dejará indiferente a nadie. “WOMAN. Toda la fuerza que cabe en un escenario” con 3 únicas funciones en el Teatro Lope de Vega, antes de comenzar la gira nacional.

Así, los días 21 y 28 de marzo, podrás adentrarte en un viaje lleno de energía y emoción en el que el poderío histórico de la mujer hace de leitmotiv. A través de 7 actos, WOMAN presenta una reflexión de situaciones que muchas mujeres han experimentado en diferentes momentos de su vida. Todos nos identificaremos con un relato que hace de su propio reconocimiento un auténtico espectáculo.

Esta obra multidisciplinar es la unión de distintas fuerzas, ya que combina la danza interpretativa con el flamenco de vanguardia -coreografiada por Aarón Vivancos, miembro del grupo Los Vivancos-, dramaturgia, grandes efectos audiovisuales y música al más puro estilo de las grandes bandas sonoras de películas. Siete bailarinas y un bailarín comparten escenario con la actriz Dafne Fernández y con una composición original grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest y profesionales reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas o por los Premios Grammy. El vestuario está diseñado por la firma española Alvarno.

WOMAN transmite un mensaje de gran calado social y consigue contagiarlo durante 100 minutos en una mezcla interdisciplinar de fuerzas que dan como resultado una propuesta de impacto. Y tú, solo por ser parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, puedes vivirlo con un 15% de descuento en butaca club y 20% de descuento en platea.

 

BOTON COMPRA DE ENTRADAS

(Seleccionar en el menú desplegable de promociones EMPRESAS e introducir el código promocional AICA_CON_WOMAN)

 

VIDEO BAQUETAS

VIDEO DAFNE

 

 

Fanticket

Librería Quevedo | Recomendaciones literarias de otoño

Un cordero asado y un vino de Rioja son apuestas seguras para una buena comida. Así ocurre con los libros de este otoño: el premio Planeta (este año “Aquitania”, novela de intriga histórica en tomo a la figura tan atractiva de Leonor de Aquitania), Arturo Pérez-Reverte (“Línea de fuego”, novela coral sobre la batalla del Ebro), Ken Follett (“Las tinieblas y el alba”, ambientada en la Edad Media)…

4 titulos Quevedo_Página_24 titulos Quevedo_Página_1

4 titulos Quevedo_Página_4
Pero podemos asomamos a otros platos y probar nuevos sabores. En este caso nos gusta “Madrid” de Andrés Trapiello. Es un libro donde se han fusionado los recuerdos del autor, la historia de Madrid, la literatura (en especial la de Galdós), las calles, los edificios, la historia de España…

4 titulos Quevedo_Página_3
Por supuesto sale el Rastro, que para algunos es mas importante que el Museo del Prado.

 
Descubrimos aspectos desconocidos de esta capital que nos ayudará a quererla mas en estos tiempos de coronavirus y disfrutar de la buena escritura.

 

Datos de contacto:

Librería Quevedo
Calle Mariano Sebastián Izuel, 5 – 28100 Alcobendas

https://www.facebook.com/libreriaquevedoalco/

https://www.instagram.com/libreria.quevedo/

Librería Quevedo – Presentación de Cecilia Alonso, autora de Antxón el zombi y Noa la pelos

 

100689061_114821646910779_5622986701640040448_n

 

Estimado asociado de AICA:

Me llamo Cecilia Alonso y soy vecina de Alcobendas desde que era pequeña. Mi sueño siempre ha sido ser escritora y hace dos años se hizo realidad cuando gané el I Premio Diquesí de la Escuela de Escritores con mi libro Antxón el zombi. Se trata de una novela para niños de 8 a 12 años (middle grade) sobre un niño zombi que a partir de una hora se cae a cachos y que tiene que mudarse de Parla a Alcobendas para pasar desapercibido. En libro trata en realidad de la aceptación de uno mismo y de cómo aceptar tus diferencias. Ha tenido bastante éxito y se está vendiendo también en Estados Unidos. Lo que no esperaba yo es que les hiciese tanta gracia a los niños de Alcobendas. Ubiqué la novela en la ciudad, porque vivo aquí, pero ni pensé en cómo podía impactar en las ventas del libro. El caso es que funciona muy bien, gracias también al impulso que le han dado en la librería Quevedo y en la librería Galeón hablándoles a niños y a padres sobre Antxón.

El éxito del libro hizo que la editorial me encargase otros dos para crear una serie con los mismos personajes, pero con historias autoconclusivas. Acabo de publicar el segundo, llamado Noa la pelos. Esta vez la historia la cuenta Noa, la amiga de Antxón, y las aventuras transcurren a medio camino de Alcobendas y Estados Unidos. El libro trata esta vez del miedo en las relaciones con los demás, siguiendo un estilo de humor gamberro, como en el anterior libro.

El año que viene se publicará el tercer libro, esta vez narrado por el otro amigo de Antxón, que se titulará Rober, el vivo y transcurrirá íntegramente en Alcobendas y Sanse. Este tratará sobre lo peligroso que es desear ciertas cosas y cómo pueden acabar haciéndote perder lo que de verdad es importante.

Si necesitas más información sobre mí, puedes consultar mi página web www.ceciliaalonso.es.

 

Datos de contacto:

Librería Quevedo
Calle Mariano Sebastián Izuel, 5 – 28100 Alcobendas

https://www.facebook.com/libreriaquevedoalco/

https://www.instagram.com/libreria.quevedo/