Post navigation

,

Programa Empresas por la Igualdad 2024

El Programa Empresas por la Igualdad 2024, organizado desde Casa de la Mujer Clara Campoamor, presenta una nueva edición para impulsar la igualdad en el empleo y la empresa.

 

Cartel Certame

 

Os trasladamos el mensaje que nos ha hecho llegar la Casa de la Mujer sobre este tema:

Este año nos concentraremos en fomentar la implicación de las empresas en la cultura de la igualdad y la responsabilidad social. Para ello, se han diseñado diferentes acciones a las que os invitamos a participar, entre ellas volvemos a realizar la II Edición del Certamen Empresas por la Igualdad. 

Desde la Casa de la Mujer de Alcobendas queremos impulsar y fomentar la cultura de igualdad en las empresas del municipio de una manera real y efectiva. Por ello, este año, realizamos la segunda edición del Certamen de Empresas por la Igualdad, que se desarrolla dentro del Proyecto Empresas por la Igualdad y se centra en la responsabilidad social corporativa y la promoción de la cultura igualitaria en las empresas.

Puedes participar tanto si eres una empresa pequeña, mediana o grande, ya que las categorías y la valoración son diferentes teniendo en cuenta esta característica.

Además, también se valorará las medidas que se quieran iniciar a partir de este Proyecto y Certamen, aunque todavía no se estén llevando a cabo.

En cada pregunta aparecen las puntuaciones correspondientes y lo que se tendrá en cuenta en la valoración.

Fechas del Certamen:

  • Mes de mayo y mes de junio: Contacto, información y asesoramiento a las empresas sobre cultura en igualdad dentro de la empresa y Certamen.
  • Inscripciones al Certamen a través de este formulario: Del 20 de mayo al 06 de septiembre.
  • Evaluación del Certamen por parte de la Casa de la Mujer: Del 9 de septiembre al 13 de septiembre.
  • Acto final (entrega de premios y de distintivos) viernes 27 de septiembre de 10 a 12h (Pendiente confirmación y lugar que será comunicado con posterioridad)

Os enviamos los formularios de la web del Ayuntamiento para que podáis empezar a participar. Existe un formulario si eres empresa grande o si eres una empresa pequeña/mediana. Os adjuntamos también cartel con el link a los formularios.

Formulario web grandes empresas

Página Web del Ayuntamiento de Alcobendas

Formulario web pequeñas y medianas empresas

Página Web del Ayuntamiento de Alcobendas

 

Además, la puntuación para Empresas por la Igualdad aumenta si la empresa está adherida al El Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer que tiene como finalidad vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo a la violencia machista, fomentar modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y la igualdad, así como promover una cultura de paz, para llegar a una tolerancia cero en la violencia contra las mujeres. Os enviamos el enlace para más información y para la adhesión:

ADHESIÓN AL Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer

Página Web del Ayuntamiento de Alcobendas

 

Os animamos a que participéis, tenéis todos estos meses para poder inscribiros. Cualquier cosa, no dudéis en escribirnos a este email.

 

Elena Calabrese

Casa de la Mujer

igualdad@aytoalcobendas.org