Notas de prensa

, ,

Entregados los premios a los comercios ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Alcobendas

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los premios a los pequeños comercios de Alcobendas ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad. Ha contado con la asistencia del alcalde, Aitor Retolaza, del vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, del concejal de Comercio, Roberto Fraile, el concejal de Distrito Norte, José María Tovar y de los representantes de la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA, Javier Beitia y José Antonio García, y de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, La Menina.

Medio centenar de establecimientos han participado en este tradicional certamen. En base a la originalidad; la dificultad técnica; la relación con el producto o servicio del establecimiento y con la Navidad, el jurado valoró los escaparates y otorgó los premios. En cuanto a los premiados por parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, fueron Tapicerías Lali (primero), Tintorería tres secretos (segundo) y La Barroteca (tercero).  

Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas los premiados fueron: primero, Mercería La Rosa; segundo,  Grano en Mano y tercero, Nube de Patch. El premio del público fue otorgado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros la Menina que participaba por primera vez. Este galardón fue para el escaparate que más ‘me gusta’ recibió a través de facebook y, con un total de 440 votos recayó en El Desván.

Este año los ganadores, además de trofeo, recibieron lotes de productos o servicios por cortesía de varias empresas locales. En el caso de AICA, se contó con la colaboración de Nautalia Viajes y Nucleo.

Además de lo anterior, el Ayuntamiento entregó a Maroke el premio al árbol de Navidad más original. Fueron los vecinos quienes lo eligieron con sus votos en Instagram

Comienza la undécima edición de la campaña “Yo para ser feliz quiero un jamón”
, , , ,

Comienza la undécima edición de la campaña “Yo para ser feliz quiero un jamón”

CARTEL YO PARA SER FELIZ QUIERO UN JAMÓN

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y el patrocinio de Banco Sabadell, organiza la undécima edición de la campaña de comercio ‘Yo para ser feliz quiero un jamón’

La campaña, que este año entregará 30 jamones, servirá para potenciar las ventas en el comercio minorista de Alcobendas.

Los clientes que realicen una compra desde hoy y hasta el 12 de diciembre en los casi 90 establecimientos adheridos entrarán en el sorteo de 30 jamones de la empresa Dompal, con sede en Alcobendas.

 

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA quiere, un año más, que confiar en el comercio de proximidad de Alcobendas tenga un suculento premio. Por ello, la asociación organiza la campaña Yo para ser feliz quiero un jamón coincidiendo con uno de los periodos con más ventas del año para el comercio y la hostelería locales. Hasta el 12 de diciembre los clientes que realicen alguna compra en los casi noventa establecimientos adheridos entrarán en el sorteo de 30 jamones.

AICA, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y el patrocinio de Banco Sabadell, organiza la undécima edición de esta exitosa campaña con el objetivo de que los comerciantes puedan premiar la confianza de sus clientes. En la anterior edición, celebrada con restricciones de aforo en los establecimientos, se realizaron más de 25 000 transacciones vinculadas a la campaña, cifra que se pretende superar este año. Yo para ser feliz quiero un jamón ha demostrado ser un reclamo eficaz y original para fomentar las compras en fechas próximas al periodo navideño, uno de los más importantes del año para el sector comercial, más si cabe en esta ocasión.

Entre la variedad de establecimientos que se han sumado a esta iniciativa se encuentran clínicas dentales, tiendas de alimentación, textil, herbolarios, zapaterías, academias de idiomas, restaurantes o autoescuelas. En total, alrededor de noventa lugares en los que probar suerte y disfrutar de la gran variedad de opciones que ofrecen los comercios de Alcobendas.

Para participar, los clientes deberán rellenar una papeleta con sus datos en el momento de realizar la compra e introducirla en la urna habilitada para ese fin en el establecimiento. Desde AICA se recomienda a los clientes que utilicen el gel hidroalcohólico que todos los comercios pondrán a su disposición antes de coger la papeleta y que escriban en la misma con un bolígrafo de su propiedad, siempre que sea posible.

El próximo 16 de diciembre se realizará el sorteo en la sede de AICA, acto que se será retransmitido por streaming a través de la página de YouTube de la asociación, y se notificará por teléfono a los premiados. En la página web de AICA se pueden consultar las bases y el listado de establecmientos que participan en la campaña. Yo para ser feliz quiero un jamón cuenta con el patrocinio de la empresa Dompal y con la colaboración del Mercado Constitución.

Desde la primera edición de la campaña en 2011, AICA he repartido 400 jamones entre los clientes del comercio de Alcobendas y ha contabilizado más de 325.000 papeletas.

 

CONSULTA LAS BASES DE PARTICIPACIÓN

CONSULTA EL MAPA DE PARTICIPANTES

Los concesionarios de Alcobendas y AICA crean una plataforma con toda la oferta automovilística de ocasión de la ciudad
, , , , , ,

Los concesionarios de Alcobendas y AICA crean una plataforma con toda la oferta automovilística de ocasión de la ciudad

La plataforma cuenta con la participación de 8 concesionarios de Alcobendas cuyos vehículos de ocasión se pueden encontrar ya en www.renovautoalcobendas.es.

Más de 380 vehículos ya se pueden consultar en la página web de las siguientes marcas: Renault, Toyota, Hyundai, Kia, Seat, Volvo, Cupra, Ford, Peugeot, Volkswagen y Suzuki.

Durante el mes de su lanzamiento, todos aquellos que acudan a los concesionarios participantes tras visitar la plataforma obtendrán condiciones o precios especiales.

 

RENOVAUTO ALCOBENDAS 1 (1)

 

Un único lugar donde encontrar toda la oferta automovilística de ocasión de Alcobendas con condiciones especiales, esa es la premisa con la que nace la plataforma Renovauto Alcobendas. Un proyecto que surge de la comisión de automoción de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y que está respaldado por 11 concesionarios del municipio.

En la página web www.renovautoalcobendas.es se pueden encontrar ya más de 380 vehículos, por el momento, de los siguientes concesionarios; Toyota Hersamotor, Hyundai Cobendai, Kia Retail Madrid, Seat y Cupra Autotreca, Peugeot Motorcar Norte, Volkswagen Aldauto Motor, Volvo Battinver, Suzuki Asimco Motor, Renault Autofer y Ford Romadrid.

La oferta de la plataforma abarca automóviles de todo tipo: utilitarios, SUV, familiares, todoterreno, furgones, etc. Además, diariamente se actualiza el stock para ofrecer las últimas novedades del mercado con precios competitivos. Hasta el 10 de abril, además, todos aquellos que acudan a los concesionarios participantes tras visitar la plataforma podrán acceder a condiciones o precios especiales.

Entre las funcionalidades de la plataforma destaca la posibilidad de contactar directamente con cada concesionario por WhatsApp o por correo electrónico, favoreciendo una atención totalmente personalizada e inmediata. Los visitantes de la página web también podrán registrarse para guardar los vehículos que les gusten o recibir comunicaciones sobre ofertas especiales, además de poder comparar vehículos para elegir la opción más adecuada a sus necesidades o gustos.

Esta nueva plataforma de impulso al sector de la automoción de Alcobendas se une a la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, un proyecto ideado también por la comisión de automoción de AICA que atestigua 11 ediciones con un balance global de 2.650 vehículos vendidos y más de 63.600 visitantes, y cuya duodécima edición se celebrará en septiembre de 2021.

 

AUTOMOCIÓN EN ALCOBENDAS

El sector automovilístico de Alcobendas es uno de los más consolidados y potentes de la ciudad. Este sector reúne a más de 240 empresas, 91 de ellas dedicadas a la venta de vehículos de motor, 132 al mantenimiento y la reparación de vehículos y 16 dedicadas a la venta de repuestos y accesorios, además de dos de las más importantes empresas de renting en España.

Las empresas de este sector atestiguan una media de 25 años en el municipio y emplean directamente a 60 personas cada una de ellas. El sector del automóvil arrastra un tipo de empleo profesionalizado, que se caracteriza por su estabilidad, y en el que no se suelen hacer contratos temporales.

AICA firma con Ayuntamiento y Sindicatos el Pacto Local por el Empleo de Alcobendas
, , , , , , ,

AICA firma con Ayuntamiento y Sindicatos el Pacto Local por el Empleo de Alcobendas

PACTOLOCALEMPLEO-1

 

El acto tiene como objetivo el crecimiento económico de la ciudad a través del pleno empleo de calidad y la promoción y el impulso a microempresas, pymes y comercios.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, en nombre del Ayuntamiento, el presidente de la asociación empresarial AICA, Javier Beitia y los representantes sindicales Gemma Durán (Secretaria General de la Unión Comarcal Norte de CCOO) y Francisco Arenas (Secretario General de la Unión Comarcal Norte de UGT) han firmado hoy el Pacto Local por el Empleo en Alcobendas. El objetivo de esta alianza entre los actores socioeconómicos de la ciudad es mantener y promover el crecimiento económico en Alcobendas con acciones orientadas al desarrollo de actividades productivas que generen puestos de trabajo y promuevan el emprendimiento y el crecimiento de microempresas y pymes. Todo ello con la finalidad de conseguir el pleno empleo en las mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, el Pacto busca impulsar la innovación; el desarrollo del turismo sostenible y la cohesión territorial; la lucha contra la pobreza y la búsqueda de la equidad social.

El Plan se plantea tres metas fundamentales; que Alcobendas sea un referente regional en materia de empleo, innovación, emprendimiento y comercio manteniendo una baja tasa de desempleo y una alta tasa de pymes. Ello implica acciones tales como: la realización de programas de formación e inserción laboral; convenios con empresas que fomenten empleo entre vecinos de la ciudad; ayudas para el mantenimiento del empleo y la creación de empresas; programas de dinamización comercial; espacios especializados para la aceleración de proyectos emprendedores; simplificar los trámites para la instalación de empresas…

Que Alcobendas sea un referente regional en servicios públicos de igualdad ejerciendo la atracción para la instalación de proyectos y espacios innovadores. En ese sentido, el Plan recoge acciones tales como la realización de eventos para encuentros empresas innovadoras, la introducción en el Ayuntamiento de herramientas tecnológicas que permitan mejorar los procesos y procedimientos actuales; programas de formación para la población en colaboración con universidades y centros de investigación…

La tercera meta es que Alcobendas sea un referente regional en movilidad y medioambiente convirtiéndola en una ciudad sostenible. Para ello, se proponen acciones tales como: favorecer la movilidad en transporte público y el servicios interempresas; medidas para mejorar las entradas a la ciudad en horario laboral; trabajar con otras administraciones para mejorar las infraestructuras existentes o realizar estudios para la implantación de nuevas medidas y soluciones al problema de la movilidad.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que este Pacto “reafirma el compromiso del Gobierno municipal de Reactivar la ciudad y reconstruir el mercado laboral tras la pandemia. Alcobendas debe liderar el reto del empleo. Para ello impulsaremos políticas activas que garanticen puestos de trabajo estables y de calidad, el crecimiento económico, la atracción de innovación y emprendimiento, y la consolidación de grandes y pequeñas empresas en la ciudad”.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha destacado el buen entendimiento entre empresarios, sindicatos y administración local para poder firmar este acuerdo de fomento del empleo. “Con este acuerdo seguiremos siendo la locomotora de la zona norte de la Comunidad de Madrid en creación de empleo y riqueza. La apuesta sin fisuras de este equipo de Gobierno por la colaboración público-privada y de esta forma lograr los mayores avances en materia de empleo, demostrando su eficacia, por lo que seguiremos trabajando en esta línea con empresarios y sindicatos”.

El concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile ha destacado que: “Este acuerdo entre los agentes socioeconómicos de la ciudad es una gran noticia y es el resultado de un trabajo común y del consenso con vistas a seguir así en su aplicación”.

Javier Beitia, presidente de AICA, ha dicho que: "En estos momentos tan complicados para el empleo y la empresa es necesario realizar un esfuerzo aún mayor para afrontar el problema: reforzar medios humanos y económicos, ampliar la formación, centrarse aún más en los colectivos de difícil empleabilidad, adelantarse a las necesidades de las empresas para ofrecer personas de Alcobendas que estén en la Bolsa de Empleo y se ajusten a los perfiles de las ofertas…"

“Alcobendas tiene que marcar el camino y ser referente en empleo de calidad, igualdad, innovación…”, destacaba la Secretaria General de la Unión Comarcal Norte de CCOO, Gemma Durán mientras que el Secretario General de la Unión Comarcal Norte de UGT, Francisco Arenas decía que “Ahora toca ponerse a trabajar poniendo especial énfasis en los colectivos que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral”.

, , , , ,

AICA se adhiere a la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo impulsada por el Grupo Adecco

La Asociación de Empresarios de Alcobendas -AICA, con más de 900 asociados, y el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de los Recursos Humanos, han suscrito un acuerdo de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. El acuerdo ha sido suscrito entre Javier Beitia, presidente de AICA, y Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco.

Este acuerdo nace en el marco del programa “Movilización por el Empleo” impulsado por Adecco y al que se suma AICA, como fruto de la preocupación conjunta por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas a causa de la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo, para garantizar los servicios y demandas de los sectores más estratégicos.

“#MovilizaciónPorElEmpleo nace del compromiso del Grupo Adecco para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, sobre todo en sectores no esenciales, a encontrar empleo en aquellos sectores esenciales, en este proceso de recuperación del empleo en la región. #MovilizaciónPorElEmpleo se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos online, donde ya se han inscrito alrededor de 35.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes. Dentro de #MovilizaciónPorElEmpleo, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos, o mujeres víctimas de violencia de género” ha explicado Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco.

Por su parte, Javier Beitia, presidente de AICA ha afirmado que “la Asociación de Empresarios de Alcobendas se adhiere a esta iniciativa con el fin de facilitar a las empresas el acceso al talento que, como consecuencia de la crisis motivada por el COVID-19, necesitan para afrontar los retos del futuro. Desde AICA, trabajamos en este sentido desde nuestra fundación, favoreciendo la captación de talento en nuestro ámbito de influencia. A su vez, en estos últimos años, hemos colaborado con nuestros asociados en la realización de procesos de formación e incorporación de nuevos perfiles a nuestras empresas asociadas.”

Con la firma de colaboración, AICA consolida su compromiso de impulsar la recuperación y desarrollo del empleo en Alcobendas y, con ello, reactivar y potenciar el progreso económico del tejido empresarial de la zona. Este proyecto se une a la iniciativa ReActiva Alcobendas en la que AICA colabora con el Ayuntamiento de Alcobendas y Alcobendas Hub desde el pasado mes de marzo.

La iniciativa, marco de colaboración, se justifica, entre otros elementos, por la experiencia de Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y su diversidad de recursos. La Asociación de Empresarios del Alcobendas - AICA aporta con esta firma el apoyo a las empresas en el área estratégica de Recursos Humanos.

El Grupo Adecco España cuenta ya con una dilatada experiencia local e internacional en la recolocación de personas desempleadas en determinados sectores de actividad y en otros diferentes a los que venían acostumbrados a trabajar mediante el upskilling y reskilling de los candidatos.

La implementación del convenio se basa en promocionar y dar a conocer entre las organizaciones empresariales y asociados a AICA las opciones y soluciones que Adecco puede brindarles para apoyar a sectores concretos en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan.

En el marco del citado Convenio, AICA y Adecco pondrán en marcha una comisión de seguimiento cuyo objetivo será, junto al de analizar la evolución del mismo, estudiar las mejores prácticas sectoriales de movilización, las empresariales en ese tránsito de trabajadores de un sector a otro, requerimientos de producción, flexibilidad identificando puntos de mejora, así como los protocolos de salud laboral y su implantación.

Para más información se puede visitar la web: https://empleo.adecco.es/movilizacion-por-el-empleo

AICA solicita al Ministerio de Hacienda que se permita a los ayuntamientos utilizar el superávit para paliar los efectos de la COVID-19 en el tejido empresarial
, , , ,

AICA solicita al Ministerio de Hacienda que se permita a los ayuntamientos utilizar el superávit para paliar los efectos de la COVID-19 en el tejido empresarial

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA se ha unido a la petición al Gobierno en favor de la liberación del superávit generado por las administraciones locales para paliar los efectos de la COVID-19.

Desde la Asociación se considera fundamental que el Ayuntamiento de Alcobendas pueda disponer de su superávit y, en consecuencia, pueda utilizar los fondos para paliar los efectos negativos que la alerta sanitaria ha producido sobre el tejido empresarial del municipio.

En este sentido, desde AICA se espera que los cambios normativos para disponer de los fondos se produzcan cuanto antes y que se traduzcan en la aplicación de gran parte de los mismos en el apoyo directo a la reactivación de las más de 16.000 empresas que emplean a 113.568 trabajadores en la ciudad.

El secretario general de AICA, Luis Suárez de Lezo, incide en la importancia de aportar herramientas que permitan volver al nivel anterior a la pandemia en el menor tiempo posible, “cuantas más empresas puedan acceder a las medidas de apoyo, mayores posibilidades tendrán de sobrevivir y, por lo tanto, de mantener el mayor número de empleos posible”.

Desde marzo, la asociación forma parte de la iniciativa ReActiva Alcobendas, en la que participan el Ayuntamiento de Alcobendas y Alcobendas Hub, una oficina de asesoramiento e información sobre los efectos del coronavirus en la que las empresas y autónomos pueden solicitar información actualizada sobre protocolos, medidas de prevención, etc. Por otro lado, a través de los boletines que envía diariamente AICA se está difundiendo información actualizada sobre el coronavirus COVID-19, tanto sobre medidas laborales como sobre protocolos de prevención y actuaciones corporativas.

Como ha ocurrido en sus más de 40 años de existencia, AICA quiere estar al lado de los empresarios en estos momentos de incertidumbre poniendo todos los recursos de la asociación a su disposición.

AICA pone a disposición de todas las empresas de Alcobendas sus servicios ante el avance del coronavirus COVID-19

AICA pone a disposición de todas las empresas de Alcobendas sus servicios ante el avance del coronavirus COVID-19

La asociación ha articulado un canal exclusivo de comunicación y resolución de dudas para empresarios de Alcobendas a través del correo electrónico info@empresariosdealcobendas.com.
Alcobendas, 13 de marzo de 2020. Ante la crisis motivada por el coronavirus COVID-19, la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA pone a disposición de las más de 16.000 empresas de Alcobendas todos sus servicios y ofrecerá información puntual para aquellos que lo deseen a través de sus canales de comunicación habituales.

Debido a las numerosas consultas recibidas en estos primeros días, desde AICA se ha articulado, a su vez, un exclusivo canal de comunicación y resolución de dudas para empresarios de Alcobendas a través del correo electrónico info@empresariosdealcobendas.com. Todas las empresas pueden solicitar información actualizada sobre protocolos, medidas de prevención, etc. Por otro lado, a través de los boletines que envía la asociación se está difundiendo diariamente información actualizada sobre el coronavirus COVID-19, tanto sobre medidas laborales como sobre protocolos de prevención y actuación corporativas.

A su vez, la asociación ha organizado una jornada online bajo el título “¿Cómo afecta el coronavirus COVID-19 a las relaciones laborales?” que se celebrará el próximo 17 de marzo a las 10:00 horas. En ella, el consultor jurídico de AICA, Santiago Valentín-Gamazo, responderá a las dudas que le planteen los asistentes y planteará qué actuaciones pueden llevar a cabo las empresas ante el avance de la pandemia.

Como ha ocurrido en sus más de 40 años de existencia, AICA quiere estar al lado de los empresarios en estos momentos de incertidumbre poniendo todos los recursos de la asociación a su disposición.

Cuarenta jamones para empezar la campaña navideña en los comercios de Alcobendas

Cuarenta jamones para empezar la campaña navideña en los comercios de Alcobendas

Por noveno año consecutivo, La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas organizan la campaña de comercio ‘Yo para ser feliz quiero un jamón’

 La campaña, que este año entregará 10 jamones más, servirá para potenciar las ventas en el comercio minorista en la etapa previa a las fiestas navideñas.

 Los clientes que realicen una compra hasta el 8 de diciembre en los más de 100 establecimientos adheridos entrarán en el sorteo de 40 jamones.

 

Comprar en el comercio de Alcobendas antes de Navidad tiene un suculento premio con la campaña de comercio ‘Yo para ser feliz quiero un jamón’. Hasta el 8 de diciembre los clientes que realicen alguna compra en los más de 100 establecimientos adheridos entrarán en el sorteo de 40 jamones.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas organizan, por noveno año consecutivo, esta exitosa campaña con el objetivo de que los comerciantes puedan atraer clientes a sus negocios y premiar su confianza. En la anterior edición se realizaron más de 35 000 transacciones vinculadas a la campaña y, por ello, se ha ampliado el número de premiados a 40. ‘Yo para ser feliz quiero un jamón’ ha demostrado ser un reclamo eficaz y original para fomentar las compras en fechas próximas al periodo navideño, uno de los más importantes del año para el sector comercial.

Entre la variedad de establecimientos que se han sumado a esta iniciativa se encuentran clínicas dentales, tiendas de alimentación, textil, agencias de viajes, herbolarios, zapaterías, academias de idiomas, restaurantes o autoescuelas. En total, un centenar de tiendas en las que realizar cualquier compra y probar suerte.

Para participar, los clientes deberán rellenar una papeleta con sus datos en el momento de realizar la compra e introducirla en la urna habilitada para ese fin en el establecimiento. Cuantas más compras se realicen, y cuanto mayor sea el número de tiendas en las que se compre, mayor será la posibilidad de conseguir uno de los 40 jamones. Cada establecimiento podrá entregar un máximo de dos premios y cada cliente solo podrá ser premiado con un jamón.

El próximo 16 de diciembre se realizará el sorteo ante notario en la sede de AICA y se notificará por teléfono a los premiados. En la página web de AICA se pueden consultar las bases y el listado de tiendas que participan en la campaña. ‘Yo para ser feliz quiero un jamón’ cuenta con el patrocinio de la empresa Dompal y con la colaboración del Mercado Constitución.

 

El listado con todos los comercios participantes se podrá consultar en www.empresariosdealcobendas.com y en www.alcobendas.org.