Post navigation

, , ,

Más de 60 personas participan en la jornada informativa sobre los cambios en la normativa ISO sobre gestión de calidad y gestión ambiental

  • Bureau Veritas, PROQUO y AICA – Asociación de Empresarios de Alcobendas han celebrado esta jornada para profesionales y administración.
  • En el tercer trimestre de 2018 finalizará el plazo para certificarse en la nueva versión de la norma ISO de 2015.

Alcobendas, 6 de febrero de 2017. PROQUO, Bureau Veritas y AICA – Asociación de empresarios de Alcobendas se han unido para una jornada técnica sobre los cambios en las normas ISO sobre gestión de calidad (9001:2015) y sobre gestión ambiental (14001:2015). El principal objetivo de esta iniciativa es la adaptación de las empresas a la nueva normativa ISO y la delimitación de los ejes fundamentales de la misma.

En la jornada, en la que han participado más de 60 personas, se ha destacado que es una actualización menos restrictiva de la normativa y más orientada al negocio. Rodrigo Sagredo, director de la delegación centro de Bureau Veritas, y Beatriz Lafuente, directora técnica de consultoría en Qualitas Management y PROQUO, han sido los ponentes.

Los ejes en los que se adscriben los cambios en la normativa ISO 9001:2015 y 14001:2015 son el liderazgo y el compromiso, el pensamiento basado en el riesgo, el mantenimiento de una buena comunicación interna y externa y la concienciación, la estructura de alto nivel, la aproximación de usuarios, proveedores, distribuidores y cualquier otra parte interesada y, por último, menores requisitos y mayor simplificación.

El proceso de transición a esta nueva normativa comenzó en el segundo trimestre de 2015 y tendrá como fecha límite el tercer trimestre de 2018. Eso sí, desde Bureau Veritas han señalado que el proceso de cambio puede durar de seis a dieciocho meses.

 

Para cualquier aclaración sobre el procedimiento y la iniciativa quienes lo deseen pueden contactar con AICA – Asociación de empresarios de Alcobendas comunicacion@empresariosdealcobendas.com