Post navigation

, , ,

La zona norte de Madrid más competitiva con la alianza empresarial entre AICA y AETC

Firma de Convenio entre AICA y AETC 

  • El objetivo del acuerdo es establecer sinergias entre ambas Asociaciones de Empresarios para fomentar el desarrollo económico de las empresas de Alcobendas y Tres Cantos
  • Las empresas recibirán información y asesoramiento en áreas como financiación, internacionalización o innovación para mejorar su competitividad

Las empresas del norte de Madrid tienen preocupaciones e intereses comunes, por ello la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y la Asociación de Empresarios de Tres Cantos – AETC han decidido estrechar lazos aún más con la firma de un convenio que permitirá mejorar la competitividad de las empresas de la zona.

El acuerdo se hizo efectivo ayer en la sede de AETC, con la firma de Javier Beitia, presidente de los empresarios de Alcobendas, y Luz María López, presidenta de la patronal tricantina. En el acto también estuvieron presentes Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, Miguel Ángel Garrido, Secretario General de CEIM, y Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos.

Esta alianza va a servir para facilitar las relaciones entre las empresas de ambos municipios de forma más activa y concreta. Como consecuencia de una convergencia común de intereses, AICA y AETC van a poner en común sus esfuerzos para potenciar y optimizar las acciones que realizan sobre las empresas, aprovechando las sinergias derivadas de sus respectivas actividades económicas.

Para Javier Beitia, presidente de AICA: “esta unión supone un paso hacia delante en las relaciones empresariales de la zona norte de Madrid, con ella vamos a aumentar la capacidad de influencia de nuestras empresas y a multiplicar las posibilidades de negocio gracias a la gran diversidad de empresas que se hallan en nuestro territorio”. La presidenta de AETC, Luz María López ha resaltado que “la totalidad de nuestra Junta Directiva ha apoyado este acuerdo que para nosotros supone un nuevo comienzo que sin duda va a estar marcado por un mayor crecimiento económico en nuestras empresas”.

Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, ha destacado que “nos encontramos en una etapa de cambio, en el que hay que volver a la esencia de los que son las asociaciones de empresarios, más flexibles, muy eficaces, con claridad de acciones y capaces de extrapolar y colaborar con otras entidades como hacen AICA y AETC, al servicio de las empresas. Ese debe ser el camino”. El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que “estamos ante un acuerdo histórico, con el que ambas asociaciones van a intercambiar información y experiencias, algo muy positivo y enriquecedor para las empresas. El papel de las administraciones debe ser facilitar las condiciones óptimas para que las empresas puedan crear riqueza y puestos de trabajo”.

A partir de ahora los empresarios de Tres Cantos van a tener a su disposición un equipo multidisciplinar de expertos para ayudarles en todos los ámbitos de su gestión. Se va a hacer especial énfasis en las áreas de internacionalización, innovación y financiación con el objetivo de potenciar un tejido empresarial más fortalecido y competitivo.

Las empresas recibirán soporte completo en internacionalización permitiéndoles tener información actualizada sobre los mercados a los que se quieran dirigir, planificación de agendas, e incluso preparar misiones comerciales. Por la parte de innovación se guiará a las empresas para que introduzcan una mentalidad y cultura innovadora en sus organizaciones, con asesoramiento, jornadas e información sobre programas públicos que fomenten la inversión e I+D+i en la zona norte de Madrid. En cuanto a financiación se realizará un asesoramiento previo para dar unas pautas a la empresa sobre cómo debe actuar ante determinadas operaciones financieras, y cómo debe preparar sus propuestas para tener un mayor éxito en la búsqueda de financiación bancaria. También se pondrán en conocimiento de las empresas todos los programas existentes de ayudas y financiación, tanto pública como privada, así como de nuevas fórmulas para atraer la inversión.

AICA-AETC 3

A.E.T.C.

AETC es la Asociación de Empresarios de Tres Cantos, cuyo objetivo principal es el de crear los servicios y actividades complementarios que se estimen oportunos, para un mayor desarrollo de la actividad comercial, industrial, económica y para una mejor defensa de los intereses empresariales de los miembros de la Asociación; así como el fomento de las relaciones internas entre los miembros de la Asociación y de las relaciones con el exterior, en aspectos organizativos, tecnológicos, industrial y comerciales, socioculturales, deportivos, etc.

A.I.C.A

AICA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro fundada en 1976 que defiende los intereses de los empresarios y comerciantes del municipio de Alcobendas, realiza una labor de intermediación e interlocución entre los diferentes agentes sociales, atendiendo a las necesidades de formación, información e innovación de los mismos y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y su zona de influencia.