Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

Jornadas V Plan director de la Comunidad de Madrid

21 octubre

 

Trabajos de Mecánica Noviembre (días 11,12 y 13)

 

 Trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos.

 

La formación preventiva para los trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos incidirá, entre otros, en los siguientes riesgos y sus correspondientes medidas preventivas:

Caídas a distinto nivel. Caídas al mismo nivel. Pisadas sobre objetos. Caídas de objetos en manipulación. Caída de objetos desprendidos. Golpes contra objetos móviles e inmóviles. Riesgos derivados del uso de máquinas, herramientas y útiles. Riesgos derivados de la manipulación manual de cargas. Sobreesfuerzos. Riesgo de proyección de fragmentos o partículas. Contactos con sustancias cáusticas o corrosivas. Exposición a contaminantes químicos: inhalación o ingestión de sustancias nocivas. Riegos derivados del uso de aparatos de aire comprimido. Riesgos derivados del uso de puentes elevadores, y en su caso, trabajos en foso. Riegos derivados de la soldadura. Riesgos por contacto eléctrico. Riesgos en espacios confinados. Exposición a ruido y vibraciones. Atropellos por vehículos. Atrapamientos por piezas metálicas o transmisiones. Quemaduras por el motor. Atmósferas explosivas.

 

 

Carretillas Elevadoras Octubre (días 21,22 y 23)

 

Contenido formativo para conductores de carretillas elevadoras.

 

La formación preventiva incidirá, entre otros, en los factores de pérdida de estabilidad de la carretilla elevadora, pérdida de estabilidad de la carga, operaciones de carga y descarga, transporte de cargas, riesgos para el conductor y para los peatones y correspondientes medidas preventivas. Choques contra objetos. Atrapamientos. Traumatismos.

 

 

DESTINATARIOS

 

Los destinatarios de las acciones formativas previstas serán todos aquellos trabajadores de las empresas del Sector del Metal que no trabajan en obras de construcción, siempre y cuando desarrollen su actividad laboral dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

 

En lo que respecta a la distribución del alumnado, al menos el 80% de los alumnos deberá proceder de microempresas y PYMES con la siguiente distribución:

 

  • El 60% de empresas con plantillas de hasta 10 trabajadores
  • El 20% de empresas con plantillas entre 11 y 250 trabajadores

 

Respecto a la selección de los alumnos, se deberá prestar especial atención a los colectivos de

trabajadores que puedan ser más vulnerables a las condiciones de trabajo, con el objeto de reducir la siniestralidad que puedan tener asociada o facilitar su integración plena en el mercado laboral.

En este sentido, sin que ello comporte ningún tipo de exclusividad, se considerarán incluidos en el colectivo de trabajadores especialmente vulnerables los siguientes:

 

  • Trabajadores con una edad inferior a los 30 años.
  • Trabajadores inmigrantes.
  • Trabajadores con una discapacidad reconocida no inferior al 33%.

Detalles

Fecha:
21 octubre
Categoría del Evento: