Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Est_Art dentro del programa que acompañan a la exposición “Hale! Ya pasó Marzo, y ahora qué? … Feminart”, ofrece el sábado18 de Mayo a las 11.45h una conferencia del catedrático José María Juarranz sobre la importancia de las mujeres en la obra de Picasso

18 mayo | 11:30 - 13:00

En la larga vida de Picasso, 92 años, las mujeres juegan un papel esencial que queda patente en su trabajo; según Brassai, “la aventura amorosa será el estimulante indispensable de su poder creador”.

Pocos artistas hay en el mundo cuya vida esté tan íntimamente relacionada con su obra, como el pintor malagueño solía decir: “Yo pinto igual que otros escriben su autobiografía. Los cuadros terminados o no, son las páginas de mi diario”.

La “Ley de Dora”, como la bautizó Richardson, nos dirá que “cada vez que Picasso cambiaba de mujer, cambiaba de todo lo demás: estilo de pintar, casa o piso que compartían, poeta que servía de musa complementaria, la tertulia que proporcionaba apoyo y comprensión…, y hasta el perro que apenas se alejaba de su lado”.

En esta conferencia de José Mª Juarranz de la Fuente, catedrático de Geografía e Historia y autor del libro “Guernica. La obra maestra desconocida”, vamos a poder observar una síntesis de cómo su madre Dª María Picasso, sus esposas, Olga Koklova y Jacqueline Roque, sus amantes, Fernande Olivier, Eva Gouel, Marie Thérèse Walter, Dora Maar y Françoise Gilot, además de Nusch Eluard , Genevieve Laporte o su amiga Gertrude Stein, tienen importante protagonismo en los momentos más destacados de la trayectoria artística de uno de los principales creadores de la historia del arte.

 

¡Os esperamos!

Detalles

Fecha:
18 mayo
Hora:
11:30 - 13:00
Categoría del Evento:

Lugar

Montorcier Cambra
Calle la Granja, 4, Alcobendas, 28100 España