Post navigation

, ,

El V Encuentro de Prevención de Riesgos Laborales de la zona norte de Madrid se celebrará el 11 de junio en Alcobendas

  • Los temas centrales del Encuentro serán diferentes puntos de vista en el asesoramiento y seguimiento en prevención de riesgos laborales, la seguridad vial y los riesgos de especial peligrosidad
  • Servirá como espacio de encuentro para empresarios, instituciones, expertos y profesionales del sector, donde podrán debatir, compartir experiencias en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • El evento podrá seguirse en redes sociales bajo el hashtag #EEPRL2015

Por quinto año consecutivo la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, junto con Asifor Ingeniería, organizan el Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales de la zona norte de Madrid, que se celebrará el próximo 11 de junio, de 9:30 a 14:00 horas en el Centro de Arte Alcobendas.

El objetivo del Encuentro es divulgar y compartir buenas prácticas de prevención en las empresas de la zona, fomentando la cultura preventiva y reduciendo la siniestralidad a través de una labor de concienciación. Al mismo tiempo servirá como espacio de encuentro para empresarios, instituciones, expertos y profesionales del sector, donde podrán debatir, compartir experiencias en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Durante la inauguración acompañarán a Javier Beitia, presidente de AICA, representantes de diferentes organismos vinculados con la Prevención como son el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. También habrá representantes del Ayuntamiento de Alcobendas, así como responsables de prevención de algunas de las empresas más importantes de la zona y a nivel nacional.

A continuación habrá tres mesas con diferentes ponencias. En la primera mesa se hablará sobre diferentes puntos de vista en el asesoramiento y seguimiento en prevención de riesgos laborales, con la participación de la INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE MADRID, el INSHT, el IRSST, y CEIM. Tras un breve descanso dará comienzo la segunda mesa, centrada en analizar los riesgos y medidas preventivas en el sector transporte y seguridad vial, con ponencias de PEPSICO, CORREOS y la POLICÍA LOCAL DE ALCOBENDAS. La tercera y última mesa estará dedicada a riesgos de especial peligrosidad, con la intervención de empresas como GRUPO COBRA, TRAGSA, GRUPO P.J.C.

Para los más activos en redes sociales se ha creado el hashtag #EEPRL2015 para que, tanto quienes asistan, como los que no puedan acudir, tengan la posibilidad de seguir el evento al minuto.

El Encuentro está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo preventivo, a personas que trabajen en departamentos de prevención de riesgos laborales o recursos humanos, y en general a cualquier persona interesada en analizar, profundizar y compartir experiencias dentro del ámbito de la prevención y la seguridad en el entorno laboral.

El Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales del Norte de Madrid es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA junto con Asifor Ingeniería, en la que colabora el Ayuntamiento de Alcobendas, y financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA

Este V Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales del Norte de Madrid es una iniciativa del Gabinete Técnico de PRL de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, cuya finalidad es divulgar la cultura preventiva entre los empresarios de la zona.

Entre las labores del Gabinete se encuentran el asesoramiento técnico e informativo a las empresas, independiente de su tamaño e incluyendo a Autónomos, Microempresas y PYMES. El objetivo es conseguir la reducción de la accidentalidad y enfermedad profesional mediante la disminución de la peligrosidad del trabajo, estableciendo medidas y mecanismos adecuados para evitar que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales.

El Gabinete de PRL de AICA también organiza jornadas de diferentes temas de interés a lo largo de todo el año, y realiza una labor informativa y divulgativa a través de la web www.aicaprevencion.com.

Formulario de Inscripción
http://services.codeeta.com/widget/v3/61245

Programa
https://www.empresariosdealcobendas.com/images/media/2015-comunicacion/programa-eeprl-2015-def.pdf