Post navigation

,

El Supremo anula un contrato de seguro de vida con una entidad bancaria por falta de información

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha anulado el contrato de seguro de vida “unit linked multiestrategia”, suscrito por una ciudadana alemana, por falta de información sobre la naturaleza y riesgo del producto.

La sentencia condena al banco a devolver a la demandante los 250.000 euros invertidos más los intereses con aplicación de las cantidades parciales recibidas durante la tramitación del litigio.

El Pleno de la Sala Primera estima el recurso de casación presentado por la recurrente contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, de 18 de marzo de 2012, que rechazó su demanda contra la entidad financiera. La demandante alegó que sólo tuvo conocimiento de que podía perder su dinero seis años después de firmar el contrato, el 11 de diciembre de 2011, cuando se suspendió la liquidación periódica de los beneficios y fue informada de que su inversión estaba afectada por el llamado ‘caso Madoff’. No aceptó la oferta del banco de compensarle con preferentes.

Fuente: Comunicación Poder Judicial. Lunes, 16 de febrero de 2015

  •  ¿Por qué un Seguro de Vida?

Los Seguros de Vida brindan a quienes los toman, la protección de las personas que tienen a su cargo, garantizando a las mismas un nivel de calidad de vida acorde con el momento.

Este beneficio consiste en una suma de dinero llamada Capital Asegurado que puede pagarse de una sola vez o bien en forma de una renta financiera. Los destinatarios de esta suma de dinero son los beneficiarios designados en la póliza: familiares del Asegurado, sus socios, sus acreedores, etc.

El Seguro de Vida y/o Seguro de Vida Ahorro tienen por objeto:

  • Proveer ingresos al cónyuge e hijos por un plazo determinado.
  • Proveer ingresos para la educación de los hijos.
  • Cancelar saldos de deuda (hipotecarios, prendarios, crediticias o personales).
  • Pagar deudas del Asegurado, tal como servicios médicos, fúnebres, etc.
  • Proveer un fondo para una futura jubilación.

En definitiva, el Seguro de Vida da una seguridad económica a los beneficiarios cuya estabilidad financiera puede verse amenazada ante la muerte del Asegurado.

Por este motivo, es fundamental el papel de un mediador de seguros que le asesore, de manera profesional, de lo que realmente te interesa asegurar.

Más información: 91 654 14 11 / seguros@empresariosdealcobendas.com