Post navigation

,

El ‘Pacto Huella Cero’ de Alcobendas suma ocho nuevas adhesiones

huella.cero_ firma octubre

 

El Ayuntamiento de Alcobendas impulsa la reducción de la huella de carbono en nuestra ciudad para reducir los efectos del cambio climático y lograr que España sea neutra en 2050. Esta mañana ha sumado a este compromiso por el medio ambiente a siete empresas -Carrefour Alcobendas, Emovili, Storemore, Zagros Sports, Cervecería Península, Jastag, GFT IT Consulting- y también a la Entidad de Conservación del Soto de la Moraleja.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha subrayado durante la firma de estas nuevas adhesiones al Pacto, “que las empresas sois fundamentales en el compromiso de emisiones netas cero antes de 2050 y que Alcobendas debe liderar la transformación hacia un horizonte verde y sostenible mediante la colaboración público-privada”.

Hacia la Huella Cero
Carrefour Alcobendas. En 2021 ha cambiado la central de frío, ha impulsado un proyecto de ahorro energético en iluminación y tiene proyectado un parque de cargadores eléctricos.

Emovili. Ha instalado más de 8.000 puntos de recarga en empresas y particulares. Va a instalar un cargador de 120 kW próximamente en España.

Storemore. Su política medioambiental, social y de gobierno (ESG) encaja con este Pacto y ha colaborado recientemente en la limpieza del Monte de Valdelatas.

Zagros Sports. Apuesta por máquinas más eficientes y sostenibles en su gimnasio y en impulsar programas de movilidad más sostenible para sus empleados.

Cervecería Península. Va a instalar un recuperador de CO2 para reducir la huella de carbono en un 40% y apuesta por recuperarla y reducirla a 0 a medio plazo.

Jastag. Joven empresa de comunicación instalada en un edificio sostenible, nace con vocación de cuidar el medioambiente y mejorar el futuro para las próximas generaciones.

GFT IT Consulting. Empresa tecnológica con 2.000 empleados en España y sede en Alcobendas, apuesta por el green coding para minimizar la huella de carbono en el software.

Entidad de Conservación del Soto de la Moraleja. Conservar el entorno forma parte del ADN de esta entidad jurídica que colabora con el Ayuntamiento de Alcobendas.

Gran aceptación
La colaboración del tejido empresarial a este ‘Pacto Cero’ arrancó en octubre de 2021 con la firma de AICA, Fundal, KIA y Grupo Mobius. Desde entonces, ha tenido una gran aceptación. Y en junio de 2022 se sumaron cinco grandes empresas: Keytron, Italfarmaco, Pfizer, Konecta y Moraleja Green.