Post navigation

, ,

El Ayuntamiento de Alcobendas reordena la circulación en El Soto para ganar fluidez y seguridad en el tráfico

Las actuaciones se realizarán durante este mes de julio y se evaluarán tras el verano

  • Se prohibe acceder a la calle Azalea desde la Plaza del Soto. El final de esta arteria de la urbanización tendrá sentido único, el resto de la calle seguirá con dos carriles como hasta ahora

Mejorar la movilidad y aumentar la seguridad en los accesos de la Plaza del Soto. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Alcobendas va a poner en marcha durante este mes de julio una nueva ordenación de tráfico, que afectará principalmente a las calles Azalea, Hiedra y Zarzamora y que ha sido consensuada con la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja y con la asamblea de vecinos.

“La propuesta final de este proyecto incluye las distintas sugerencias realizadas por los vecinos. Estamos muy satisfechos por haber incorporado sus opiniones al trabajo técnico y, por todo ello, confiamos plenamente en que las medidas mejoren la situación del tráfico en la zona”, explica el concejal de Movilidad, Luis Miguel Torres.

Un solo sentido en Azalea

El pasado lunes 4 de julio, los operarios comenzaron los trabajos de fresado de la señalización horizontal sobre el pavimento y, desde el lunes 11, se prohíbe el acceso de vehículos a la calle Azalea desde la Plaza del Soto, donde se demolerá la isleta ubicada en ella y se diseñarán dos carriles de salida a la rotonda en esta vía que canaliza buena parte del tráfico de la urbanización y por donde pasan varias líneas de transporte público. Salvo esos 98 metros finales, el resto de la calle se mantendrá como hasta ahora, con circulación en ambos sentidos.

Durante la tercera semana de julio está previsto que finalicen estos trabajos con dicha glorieta y ya durante la última semana de julio se efectuarán todos los trabajos de señalización horizontal y vertical en todas las calles afectadas.

Hiedra y Zarzamora

La calle Hiedra quedará ordenada en dos tramos, cada uno con un sentido de la circulación. Entre Begonia y Zarzamora, tendrá sentido hacia Zarzamora, y entre Jazmín y Zarzamora, se mantiene como hasta ahora.

La calle Zarzamora cambiará su sentido de la circulación. Tendrá su acceso desde la calle Begonia en sentido Hiedra, desembocando en su tramo final en la calla Azalea. En esta intersección se podrá acceder a los dos sentidos de la calle Azalea.

Las calles Begonia e Iris mantendrán su ordenación actual.

Con esta reordenación de la circulación se pretende conseguir un reparto más equilibrado del número de vehículos y aumentar la fluidez y la seguridad del tráfico. “Nos hemos basado en los informes técnicos para hacer cambios seguros y viables, y también en la experiencia y las necesidades de los vecinos de la zona”, destaca el concejal de Movilidad.

Durante el próximo otoño, especialmente tras la apertura del próximo curso escolar, se evaluarán estos cambios por si fueran necesarias ulteriores medidas en puntos concretos como son las intersecciones de las calles Begonia/Hiedra, Hiedra/Zarzamora y Zarzamora/Jazmín.