Post navigation

, ,

El Ayuntamiento crea una zona estancial en la calle Unión y mejora la accesibilidad en un tramo de Constitución

La remodelación de la calle Unión se realiza tras el soterramiento de un centro de transformación y reparto de Iberdrola

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa con la mejora del distrito Centro con dos actuaciones en las calles Unión y Constitución que suponen una inversión cercana a los 70.000 euros. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales de Centro, Lucrecia García, y Mantenimiento, María José Ortiz, ha visitado estas dos calles y se ha interesado por los beneficios para los vecinos del distrito.

Tras el soterramiento del centro de transformación y reparto de Iberdrola junto a la calle Unión, han comenzado las obras para crear una nueva zona estancial para el esparcimiento de los vecinos. Se va a instalar una pérgola de madera que incluirá plantas trepadoras para dar sombra en verano, se van a plantar nuevos árboles e instalar nuevo mobiliario urbano y varias farolas. La remodelación se completa con la instalación de adoquin color albero en la zona estancial y baldosa granallada a lo largo de toda la acera. Esta actuación supondrá para los vecinos ganar una plaza de aparcamiento junto al paso de cebra.

En la calle Constitución, entre Orense y Oviedo, se producía un estrechamiento de la acera que impedía incumplir con la normativa de accesibilidad. La reordenación que está acometiendo el Ayuntamiento ha conseguido una acera totalmente accesible en dicho punto, idéntica al de toda la calle, una vía con un gran tránsito peatonal. Al mismo tiempo se han ganado cuatro plazas de aparcamiento en línea en la acera de los impares, respetando los dos carriles para la circulación de vehículos.

El alcalde de Alcobendas ha explicado que estas pequeñas actuaciones mejoran las calles del distrito Centro. “En Constitución se ha conseguido ganar una acera muy importante en un punto donde el paso era muy estrecho y además se han ganado cuatro plazas de aparcamiento, que tanta demandan tienen; y en la calle Unión, hemos conseguido retirar un obstáculo y vamos a crear una zona estancial apergolada para los vecinos y ya estamos eliminando pequeñas barreras arquitectónicas y mejorando los pasos de toda la calle” ha señalado Ignacio García de Vinuesa.

Con motivo de estas obras, los usuarios del garaje de Constitución, 33 van a poder aparcar desde el sábado 28 de noviembre y hasta el jueves 3 de diciembre en el cercano aparcamiento municipal de la calle Orense.