Post navigation

, , , ,

El 26 de octubre comienza ‘Marketplace’, nueva plataforma de venta online del comercio local

Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, el pequeño comercio se encuentra ante una situación de auténtica supervivencia, afrontado un escenario en el que la mayoría no obtiene ingresos, o son mínimos, por lo que resulta difícil mantenerse sin tener actividad. A eso hay que añadirle que el comercio local carece en su mayoría de la infraestructura suficiente para llevar a cabo un desarrollo adecuado de venta online.

Para ayudarlos a salir de esta grave situación, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha Marketplace Alcobendas (www. comercioalcobendas.com), un nuevo canal de venta online cuyo único objetivo es ayudar a todos los establecimientos del municipio, –comercios, servicios, hostelería…– a promocionar sus productos y servicios intentando reducir el impacto económico y empresarial de la crisis, a la vez que se fomenta la transformación tecnológica de los comercios de siempre y se potencia la economía local.

 

Escaparate virtual

El próximo lunes, 26 de octubre, Alcobendas enciende un nuevo escaparate y el sector comercial y de servicios de la ciudad levanta la persiana de este proyecto, Marketplace Alcobendas, que necesita de la complicidad de todos nosotros, los clientes del comercio local, para que sea un éxito.

El concejal de Comercio e Innovación, Roberto Fraile, ha declarado que “fomentar la transformación digital de nuestros comercios es prioritario para este equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos, y por eso impulsamos esta plataforma online. Confiamos en que este nuevo canal de venta ayude a nuestros comercios a superar la difícil situación actual y sea complementario a otras ayudas que estamos impulsando”.

 

El comercio de siempre, ahora ‘online’

El comercio que da vida a nuestras calles se redefine, se rediseña, se reinventa y, con Marketplace Alcobendas, se digitaliza, pero mantiene la misma esencia y la misma cercanía y confianza que siempre nos ha ofrecido. Detrás de la pantalla y sin moverte de casa, encontrarás la sonrisa de siempre dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Esa persona que, si no tiene lo que quieres, lo busca, ofreciéndote los productos y servicios que necesitas: desde unos zapatos, a una camiseta para jugar al futbol, o desde una lámpara, a una botella de vino para celebrar lo que tú quieras.

Anímate y busca, desde el próximo lunes, en este nuevo espacio digital todo lo que te brinda el comercio local, el más cercano, el más sostenible. www.comercioalcobendas.com.

 

Los comercios que quieran apuntarse deberán ponerse en contacto con el Dpto. de Desarrollo Económico del Ayuntamiento a través del correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org