Post navigation

,

DEKRA presentará el 24 de octubre su informe Sobre la Seguridad Vial DEKRA

La multinacional alemana presentará por cuarto año consecutivo en España su informe de Seguridad Vial con ponentes y moderadores de primer nivel. Este año su informe aborda la seguridad vial de los niños menores de 15 años, usuarios que por sus características y falta de experiencia suponen uno de los colectivos más vulnerables dentro del tráfico vial, existiendo un amplio margen de mejora para conseguir estar más cerca del ansiado pero no imposible objetivo “Vision Zero”, es decir, cero muertes en carretera.

Niñas con gorras DEKRA

El próximo 24 de octubre, la compañía DEKRA presentará en el Auditorio del Edificio Castellana 81 su internacionalmente conocido Road Safety Report 2019, es decir su informe anual sobre la seguridad vial. Este año, el informe se centra en los niños en el tráfico rodado y en él se resaltan entre otros puntos, la necesidad de mejora dentro del factor humano, vehículo e infraestructura, a través de una mayor formación infantil en materia de tráfico y circulación, mayor independencia de los niños en sus rutas al colegio,   garantizar su correcta sujeción dentro del vehículo y diseñar unas infraestructuras adaptadas a sus características, sobre todo en las proximidades de colegios y guarderías.

Como en años anteriores, el evento presentará un formato de debate con ponentes de primer nivel, como Dña. Violeta Manso, Jefa de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT, D. Álvaro Gómez, Director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, D. Jacobo Díaz, Director General de la Asociación Española de la Carretera, D. Antonio Lucas, Director de Seguridad Vial Institucional de RACE, Dña. Mar Cogollos, Directora General de AESLEME y D. Pablo Llobera, Responsable del Plan Verde de la Escuela IDEO.

Para más información y formalización de inscripciones, puede visitar la página de DEKRA.

Ver aquí el programa.