Post navigation

, , , ,

Coronavirus COVID-19 | Plan estratégico de ayudas a empresas industriales de la Comunidad de Madrid

El BOCM de 19 de octubre ha publicado la Orden de 25 de septiembre de 2020, de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones relativo a la concesión directa de ayudas a las empresas industriales de la Comunidad de Madrid en relación con el COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud.

Las actuaciones susceptibles que se podrán acoger a estas ayudas son las siguientes:

a) Línea 1: Adecuación de lugares de trabajo frente al COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales.

b) Línea 2: Adquisición de equipos de protección frente al COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales.

c) Línea 3: Fabricación de equipos destinados a la protección frente al COVID-19 y al tratamiento de la enfermedad, y a la protección frente a otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales y de la población en general.

Los porcentajes de la ayuda serán del 30% para las líneas 1 y 2 y del 40% para la línea 3, pudiéndose incrementar en 10 puntos porcentuales para determinados supuestos.

El límite máximo de la ayuda será de 100.000 euros por actuación, por beneficiario y año natural.

Se informará en el momento en el que se publique la convocatoria de estas ayudas en el BOCM.