Post navigation

, , , , ,

Coronavirus COVID-19 | Modelo de declaración responsable para trabajadores que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable Real Decreto-ley 10/2020

 

Acceda al modelo de Declaración Responsable para trabajadores por cuenta ajena de actividades esenciales según el Real Decreto-ley 10/2020

 

El Ministro de Sanidad ha aprobado la Orden 307/2020, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo, como el que se adjunta.

Como ya conoce, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, establece una serie de excepciones que incluyen a los trabajadores que desarrollan las actividades esenciales. Además, establece que las empresas que deban aplicar el permiso retribuido recuperable regulado podrán, en caso de ser necesario, establecer el número mínimo de plantilla o los turnos de trabajo estrictamente imprescindibles con el fin de mantener la actividad indispensable.

En este contexto, corresponde a las empresas la decisión sobre las personas específicas que no deben acogerse al permiso retribuido recuperable y que, por lo tanto, deben acudir a sus puestos de trabajo.

Así, con objeto de facilitar la identificación de estas personas trabajadoras por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se ha considerado necesario facilitar un modelo de declaración responsable en el que se indique que el trabajador portador del mismo puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo.