Post navigation

, , , , , , , ,

Coronavirus COVID-19 | Guía de preguntas frecuentes sobre la situación del comercio en la Comunidad de Madrid a 1 de marzo

La expansión del coronavirus (COVID-19) ha hecho necesario adoptar medidas de contención muy restrictivas pero imprescindibles para evitar la propagación de esta infección.

Desde el mes de marzo de 2020, en que la Comunidad de Madrid dicta la Orden 367/2020, de 13 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), hasta la actualidad, se han ido dictando diversas órdenes que regulan el ejercicio de la actividad comercial.

A partir de las 00.00 horas del 18 de febrero de 2021, y coincidiendo con la ampliación del coloquialmente denominado “toque de queda” a las 23 horas por el Decreto 7/2021, de 12 de febrero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, los establecimientos comerciales pueden cerrar a las 22 horas, los de hostelería y restauración a las 23 horas (aunque sólo podrán admitir clientes hasta las 22 horas) pudiendo realizar servicios de recogida de pedidos en establecimiento hasta las 23 horas y de entrega a domicilio hasta las 00.00 horas.

La Consejería de Sanidad ha dictado la Orden 226/2021, de 26 de febrero, que modifica la Orden 1405/2020, prorrogando el cierre perimetral de municipios e incorporando nuevas zonas básicas de salud con restricciones, al tiempo que decaen las limitaciones en otras zonas básicas de salud donde la evolución de la situación sanitaria es más favorable.

Conforme a todo ello, las limitaciones de la actividad comercial vigentes a fecha actual se resumen en:

  1. Limitaciones generales: aforos al 75% (salvo establecimientos ubicados en centros comerciales cuyo aforo máximo será del 60%) y limitación de horarios.
  2. Limitaciones aplicables a zonas básicas de salud con restricciones: aforos al 50% y limitación de horarios.

 

guía comercio 1.3

 

Acceda a la Guía completa de preguntas frecuentes sobre la situación del comercio en la Comunidad de Madrid