Post navigation

, , , , , , , ,

Coronavirus COVID-19 | Convocatoria de ayudas del CDTI a proyectos de I+D y de inversión sobre COVID-19

El CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, ha convocado unas ayudas para proyectos de I+D y de Inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la enfermedad COVID-19.

El presupuesto de esta convocatoria es de 12.000.000 de euros.

A continuación, se indican sus principales aspectos.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

a) Las empresas válidamente constituidas, que tengan personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.

b) Los Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.

 

ACTUACIONES OBJETO DE LA AYUDA

Las ayudas financiarán:

Proyectos de I+D relacionados con la COVID-19, incluyendo la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios.

El presupuesto elegible máximo será de 625.000 euros. Los proyectos deben iniciarse en 2020 y deberán finalizar con fecha límite el 31 de octubre de 2021.

Proyectos de inversión que faciliten la fabricación de productos relacionados con la COVID-19. Se incluyen en este concepto los medicamentos (incluidas las vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas; los productos sanitarios, los equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección, y las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias; los desinfectantes y sus productos intermedios y las materias primas químicas necesarias para su producción; y las herramientas de recogida/tratamiento de datos.

Estos proyectos deberán implicar una mejora en el proceso de producción habitual del beneficiario o un incremento de su capacidad de producción.

El presupuesto máximo elegible será de 625.000 euros y deben tener una duración máxima de seis meses. En todo caso, se iniciarán en 2020, debiendo finalizar con fecha límite el 31 de octubre de 2020, a más tardar.

En el artículo 6 de la convocatoria se detallan los costes elegibles para las actuaciones financiables indicadas anteriormente.

 

CUANTÍA DE LA AYUDA

La intensidad máxima de la ayuda será del 80% del presupuesto elegible, tanto para los proyectos de I+D como para los proyectos de inversión mencionados anteriormente.

 

PLAZO Y PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento de los fondos asignados a esta convocatoria.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través los de formularios y medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/).

 

ACCEDA A LA CONVOCATORIA COMPLETA