Post navigation

, , , , , , , , ,

Coronavirus COVID-19 | Campaña de control frente a la COVID-19 en los establecimientos de hostelería

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través del Servicio de Salud Municipal, está llevando a cabo una intensa campaña de inspección en el sector de la hostelería y la restauración de la ciudad (bares, cafeterías y restaurantes), cuya finalidad es verificar que se están cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas en las órdenes publicadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Para superar esta pandemia, es fundamental que protejamos la salud y la seguridad de todas las personas que forman parte de la cadena alimentaria, desde la producción alimentaria hasta el consumidor. La campaña en el sector de la hostelería tiene por objeto el control de las medidas para la contención de la COVID-19 en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud del municipio de Alcobendas, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

Esta campaña se inició a finales de septiembre, cuando Alcobendas entró a formar parte de los municipios de la Comunidad de Madrid con restricciones de movilidad entre los ciudadanos, en concreto en las áreas de salud Chopera y Miraflores, continuando durante este mes de octubre, cuando se han ampliado las restricciones de movilidad en todo el municipio.

En esta campaña de inspección se está verificando que se cumplen:

– La limitación en el interior del establecimiento y en terrazas, además de la eliminación del consumo en barra.

– La distancia entre mesas de 1,5 metros (la distancia será entre las sillas asignadas a las demás mesas).

– Un número máximo de seis comensales por mesa, comprobando también que se está cumpliendo con los protocolos de limpieza y desinfección de los locales.

 

Cumpliendo las medidas

Se han visitado hasta la fecha más de 50 establecimientos de hostelería y restauración, con un alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la COVID-19. Hay que decir que, aunque el sector de la hostelería en Alcobendas está sufriendo las consecuencias de la actual situación epidemiológica, un alto porcentaje de los establecimientos de restauración están cumpliendo con las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, en las ocasiones en las que, durante la inspección, se detectan incumplimientos, se requiere la subsanación inmediata del problema y se realizan posteriores visitas de comprobación.