Post navigation

, , , ,

Coronavirus COVID-19 | AICA conectará en directo a sus asociados con un nuevo servicio innovador y gratuito

Los empresarios asociados a AICA dispondrán de getting UP, una plataforma gratuita que busca generar sinergias, ampliar conocimiento y responder a las dudas sobre la actualidad de la crisis del coronavirus COVID-19.

Antes del viernes se enviará el primer calendario para la semana del 6 de abril con las pautas de inscripción.

 

El próximo lunes, 6 de abril, AICA pondrá en marcha getting UP (levantando en inglés), una plataforma totalmente gratuita para los asociados de AICA y que permitirá conectar a sus más de 900 empresas para que intercambien información en directo y se actualicen.

En getting UP se fomentará, además del acceso a contenidos de calidad, un auténtico intercambio de ideas y proyectos, con intervenciones en directo y debate entre los participantes.

El objetivo de getting UP es apoyar a las empresas en el duro momento actual, brindando conferencias temáticas en directo, sesiones de entrenamiento físico y meditación y networking. Por ello, cada día, de 6 a 10 ponentes compartirán desinteresadamente sus conocimientos en sesiones variadas de 30 minutos y, tras cada una de ellas, se abrirá el debate entre todos los participantes.
Las temáticas responden a necesidades transversales de las empresas en la actualidad, como son el teletrabajo, la privacidad, el acceso a financiación, el asesoramiento legal o el análisis de nuevos proyectos.

El horario será de lunes a viernes desde las 7:45 y hasta las 18:45 horas. Para participar, los asociados deberán inscribirse semanalmente a través del enlace que, desde AICA, se les facilitará y podrán asistir a las actividades que estimen convenientes. A su vez, podrán trasladar propuestas de temas que se tomarán en consideración para futuras sesiones. De esta forma, los asociados podrán participar activamente como expertos en las ponencias.

La plataforma getting UP, que comenzó su funcionamiento hace dos semanas, congrega a unos 50 a 90 profesionales a lo largo del día y han llegado a participar hasta 100 profesionales en una sesión. La procedencia y el sector de las empresas participantes es muy diverso, ya que provienen de todas las comunidades autónomas, además de conexiones con Italia, Portugal, Andorra, Reino Unido, Francia y países de habla hispana como Perú o Colombia.

Con iniciativas como esta, AICA busca fomentar la cohesión entre el tejido empresarial y encontrar puntos de apoyo entre las compañías que puedan derivar en sinergias, además de mantener un canal de comunicación útil e inmediato con sus asociados.