Post navigation

,

Convocatoria estatal microcréditos 2024

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la financiación de formación (microcréditos) de personas trabajadoras y desempleadas con la que se impulsen o mejoren sus carreras profesionales o su empleabilidad, o que les permita adquirir nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva.

 

Líneas de subvención

La convocatoria contempla dos líneas de subvención:

 

  • Línea a): Subvenciones a personas ocupadas o desempleadas que hayan realizado alguna de las formaciones digitales, de economía verde o productiva recogidas en el Anexo II de la convocatoria, cuyo coste será de, al menos, 600

La formación podrá cursarse desde el 1 de enero de 2023 hasta el 1 de septiembre de 2025, habiendo debido finalizar desde que se publica esta convocatoria.

 

  • Línea b): Subvenciones dirigidas a entidades de formación, públicas o privadas, a empresas y a las agrupaciones previstas en el art. 11.3 de la Ley 38/2003, que estén inscritas para impartir las especialidades formativas para las que solicitan subvención con presencia en más de una comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, y que dispongan de instalaciones y recursos que permitan la impartición en, al menos, dos comunidades autónomas. La formación objeto de subvención se contempla en el Anexo III de la convocatoria y el plazo para su ejecución abarcará desde la resolución de concesión hasta el 15 de septiembre de

Los requisitos de los solicitantes y su acreditación pueden consultarse en el artículo 11 de la convocatoria.

 

Cuantía de las subvenciones y concesión

  • Para la línea de subvención a), se concederán 600 euros por persona.
  • En la línea b) se concederán 600 euros más un módulo adicional de 100 euros por persona para financiar actuaciones de difusión, captación y selección de personas participantes y similares.

Los límites en cuanto al número e importe de las solicitudes se encuentran recogidos en el artículo 12 de la convocatoria.

 

El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia no competitiva. Presentación de solicitudes

Las solicitudes de subvención que se presenten en el marco de esta convocatoria se tramitarán de forma electrónica mediante la aplicación informática que estará a disposición en la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (www.fundae.es).

Los plazos de presentación, según cada línea de subvención, serán:

 

  • Línea a): Desde 29 de mayo de 2024 hasta el 30 de septiembre de
  • Línea b): 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

 

Enlaces de interés