Post navigation

,

Convocatoria de los Premios de Digitalización de la Comunidad de Madrid para el año 2022

Se trata de la primera edición de estos Premios, que tienen carácter honorífico y que están dirigidos a reconocer las mejores iniciativas puestas en marcha o proyectos de digitalización iniciados desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha de la convocatoria, tanto en el ámbito privado como en el público.

 

Premios:

a) Premio a la mejor iniciativa o proyecto de digitalización propuesta por startups y emprendedores digitales.

b) Premio a la mejor iniciativa o proyecto de digitalización desarrollado en PYMES.

c) Premio a la mejor iniciativa o proyecto de digitalización desarrollado en las grandes empresas.

d) Premio a la mejor iniciativa o proyecto de digitalización desarrollado en el ámbito de asociaciones empresariales.

e) Premio a la mejor iniciativa o proyecto de digitalización en la industria.

f) Premio a la mejor iniciativa o proyecto de digitalización en el ámbito social.

g) Premio a la mejor iniciativa o proyecto de digitalización en el ámbito de las Administraciones públicas.

 

Los Premios de Digitalización de la Comunidad de Madrid consistirán en la entrega de una placa que reconozca el galardón, así como la concesión de un sello digital que el galardonado podrá utilizar en su información divulgativa por un período de dos años.

 

Documentación requerida:

1. Los candidatos que deseen participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar el formulario telemático de candidatura que para tal fin se habilite. La cumplimentación y presentación de la candidatura y, en su caso, la documentación que debe acompañarla se realizará en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid (acceder a la página https://www.comunidad.madrid/ , pulsar en el recuadro Administración electrónica: Punto de Acceso General) a través del trámite habilitado a tal efecto, de conformidad con lo previsto en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

2. La documentación que debe acompañar al modelo de candidatura, en formato PDF, será la siguiente:

a) Documentación que acredite la personalidad y la ubicación de la sede o del centro principal de actividad dentro de la Comunidad de Madrid.

b) Carta de presentación, con sucinta explicación motivada de las razones por las que consideran que son merecedores de premio.

c) Memoria explicativa de la iniciativa o proyecto que se presente al premio, que no podrá superar las 50 páginas numeradas, a doble espacio, con una tipografía Arial de tamaño no inferior a 12 puntos. El archivo presentado no deberá superar el tamaño máximo permitido por el registro electrónico de la Comunidad de Madrid.

d) Declaración responsable de no tener deuda con ninguna Administración pública.

e) Se podrá adjuntar cualquier otra información adicional que, a juicio de los candidatos, pueda contribuir a la mejor evaluación de la candidatura, así como cartas, recomendaciones o certificaciones que evidencien el proyecto como caso de éxito.

3. En el caso de los profesionales autónomos que se presenten, y de acuerdo con el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, por ser profesionales ligados al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, queda acreditada su capacidad y medios técnicos para la realización de la tramitación exclusivamente por medios telemáticos.

4. Para la presentación de la candidatura por medios electrónicos, es necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la Comunidad de Madrid y expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación” o cualquier otro sistema de firma electrónica que la Comunidad de Madrid considere valido en los términos y condiciones que se establezcan específicamente para cada tipo de firma.

5. Los candidatos deberán aportar al procedimiento administrativo los datos y documentos exigidos por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. Asimismo, tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración.

 

El plazo para la presentación de las candidaturas será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

 

Accede al BOCM de la convocatoria de los premios

 

 

*Foto de Sam Moghadam Khamseh en Unsplash