Post navigation

, ,

Continúan las obras para incrementar la seguridad y la movilidad en los distritos

En el mes de octubre se instalarán reductores de velocidad en calles con alta frecuencia peatonal

En octubre continúan las obras para incrementar la seguridad vial y la movilidad en todos los distritos de la ciudad. El Ayuntamiento va a invertir 60.453 euros en actuaciones cuyo objetivo es el calmado del tráfico, respondiendo a la demanda vecinal. Conseguirlo se traduce en seguridad para el peatón y una reducción de los índices de contaminación.

A lo largo del mes de octubre, se van a instalar reductores de velocidad en distintas calles donde se ha considerado necesario por ser zonas de mayor frecuencia peatonal, como es el Parque Temático Poblado del Oeste, donde se instalarán próximos a la zona de perros en libertad, y en el Paseo de la Chopera 101, en sentido descendente, a la altura del CEIP Emilio Casado.

También se instalarán reductores de velocidad en la calle Ilusión con la calle Suerte para retener el tráfico procedente de la calle Ilusión, ya que es una zona próxima a una guardería; en la calle Fernando Alonso, en el tramo previo al paso de peatones en sentido de bajada próximo a la Universidad Europea; y en la calle Rafael Nadal, después de la intersección con la calle Iker Casillas. El presupuesto de todas estas obras asciende a 11.900 euros.

Ya están instalados pasos de peatones con señalización activa en la glorieta del Hotel Amura, en la zona entre el CEIP Daoíz y Velarde y el IES Aldebarán y en la Avenida de Valdelaparra, cerca de la Base Norte de la Policía Local. Estas obras han supuesto una inversión de 10.800 euros.
Finalizada está también la obra de la glorieta de Camino del Golf con Vereda del Tiro, donde se han instalado pasos de peatones, marcas viales y señales verticales, con un presupuesto de 22.044 euros.

El Ayuntamiento invertirá más de 60.000 euros en las obras previstas para incrementar la seguridad vial, que incluyen, entre otras medidas, la instalación de 15 lomos de asno, pasos de peatones asimétricos, señales luminosas y repintado de marcas viales.