La Policía Nacional pone en marcha el Plan Comercio Seguro, dirigido a garantizar desde un punto de vista integral la seguridad del comercio y de sus potenciales clientes frente a la amenaza que representa la delincuencia. Este Plan se refuerza en período navideño, hasta el 12 de enero.
Una representación de AICA formó parte de la presentación del Plan Comercio Seguro en la Comisaría de Alcobendas - San Sebastián de los Reyes con la participación de la Policía Local de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes. El dispositivo operativo tendrá como objeto mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente: hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.
Paralelamente, y teniendo en cuenta el incremento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas, también se atenderá a la prevención de los robos mediante butrones.
Con el fin de mejorar la actuación y colaboración de los profesionales de seguridad privada con los servicios operativos de la Policía Nacional ante estos hechos delictivos, se aconseja a los responsables de los departamentos de seguridad y jefes de seguridad de las empresas que presten servicio en zonas comerciales y de interés, que revisen y actualicen sus medidas preventivas y acuerden los procedimientos operativos para cada caso, así como establecer un canal fluido de comunicación con los delegados de Participación Ciudadana de su demarcación territorial.
Puede consultar más detalle en el siguiente enlace: Plan Comercio Seguro