Post navigation

, ,

Asistencia en Viaje, el seguro imprescindible si voy a salir al extranjero o si viajo por España este verano

Llega el verano y comenzamos a hacer las maletas para (por fin) irnos de vacaciones, en muchas ocasiones, al extranjero. Es quizás el momento del año más deseado y esperado, por eso hay que cerciorarse de que nada nos va a estropear este momento. El español ahorra durante un año entero para poder irse de vacaciones y luego no debe dejar que cualquier incidente arruine el viaje tanto tiempo programado.

Por eso, es muy conveniente hablar con un mediador de seguros, como el Área de Seguros de AICA, para que le recomiende el seguro de asistencia en viaje que mejor se adapte a sus necesidades personales, familiares y de destino y duración de las vacaciones.

El seguro de viaje palía los riesgos que puedan surgir en los desplazamientos, aquellos hechos que interrumpan los viajes lejos del domicilio habitual y son imprescindibles cuando se viaja al extranjero.

En los seguros para viajes al extranjero, las coberturas más habituales que incluyen son las de gastos médicos en el exterior; la pérdida, robo o daños en el equipaje; retrasos e interrupciones; cancelaciones; accidentes personales; responsabilidad civil; y asistencia legal. Pero la gama de coberturas no deja de crecer y su corredor le recomendará cuáles son las que se adaptan a su viaje.

En función del tipo de seguro y las necesidades específicas, por lo general en función del destino, contemplan garantías cubiertas como transporte o repatriación de heridos y enfermos; defensa jurídica para el automovilista; gastos de prolongación de estancia en un hotel en el extranjero; regreso anticipado por siniestro grave en su residencia habitual, etc.

Pero también si disfruta de sus vacaciones en España es conveniente la asistencia en viaje, para cubrir, por ejemplo, anulación de vuelo de avión, pérdida de equipajes, problemas en los hoteles contratados, incidencias en el viaje, asistencia sanitaria por accidente, y un larguísimo etcétera.

Como colofón, un comentario más: Se trata de seguros muy económicos y accesibles a todas las economías, que en ningún caso trastocarán su presupuesto de las vacaciones. Pregunte en el Área de Seguros de AICA, le asesorará con detalle de toda la oferta del mercado de este tipo de seguros.

Santiago García Repullo

Responsable Área de Seguros de AICA

91 204 48 88 / 699 06 83 87

sgarcia.gf@empresariosdealcobendas.com