Post navigation

, , , , , , , , , ,

Aprobación programa MOVES III (incentivos a la movilidad eléctrica)

El BOE del 14 de abril, ha publicado el Real Decreto 266/2021, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

 

Dichos programas son los siguientes:

  1. Programa para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos.
  2. Programa de apoyo al despliegue de la infraestructura de recarga.

 

Si bien los beneficiarios directos de las ayudas son las Comunidades Autónomas, que serán las que en el plazo máximo de tres meses tendrán que realizar la convocatoria, los destinatarios últimos de las ayudas serán los siguientes:

  1. Las personas físicas que desarrollen actividades económicas.
  2. Las personas físicas mayores de edad.
  3. Las comunidades de propietarios.
  4. Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W.
  5. Las entidades locales.

 

Las actuaciones subvencionables de los dos programas de incentivos que incluye el MOVES III son las siguientes:

  1. Programa para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos: Adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible.
  1. Programa de apoyo al despliegue de la infraestructura de recarga: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

 

Las características de cada una de las actuaciones subvencionables, así como los requisitos que hay que cumplir, figuran en el anexo I del presente Real Decreto y la cuantía de las ayudas figura en su anexo III.

La dotación presupuestaria total es de 400.000.000 €, de los que 57.152.998 € corresponderían a la Comunidad de Madrid, tal y como figura en el anexo V.

 

Le informaremos en el momento en que se publique la convocatoria en la Comunidad de Madrid.