Post navigation

, ,

AICA apuesta por la internacionalización de los centros educativos

El pasado viernes, 8 de abril, AICA asistió al I Congreso EDUMARKX 2016, que contó con 14 ponentes, entre ellos representantes de instituciones educativas y de embajadas como las de Canadá, Chile y Nueva Zelanda. Más de 500 profesionales se reunieron para debatir sobre el futuro de la educación y profundizar en cuestiones como la internacionalización de los centros educativos, la gestión de espacios multiculturales o cómo afrontan los profesores el cambio.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA consciente de este escenario lleva años trabajando con sus asociados en materia de internacionalización, ayudando a que las empresas tengan la posibilidad de exportar o trabajar en otros países, gracias a ventajas por pertenecer a AICA como reducción de costes, mayor notoriedad y prestigio internacional.

La Asociación aporta una solución integral para todo tipo de empresas. Desde la pequeña que nunca ha trabajado con otros países, hasta la grande que cuenta con años de experiencia en el ámbito internacional.

  • Eventos de promoción
  • Informe sobre oportunidades de internacionalización
  • Misiones Comerciales
  • Listado de contactos comerciales
  • Planificación de agenda de contactos
  • Asistencia en viajes de negocios
  • Gestión de compras y ventas internacionales

De manera más específica AICA trabaja por los intereses de las empresas del sector educativo a través de su Comisión de Colegios Privados, con la que se reúne periódicamente y a la que ofrece asesoramiento y soporte en misiones internacionales y otras operaciones en el exterior.

#EDUMARKx16 2

La internacionalización: la tendencia educativa global

Entre el 2000 y el 2011, el número de estudiantes internacionales se ha duplicado, según datos de la OCDE. Los países de nuestro entorno están apostando fuertemente por una mayor internacionalización de sus sistemas educativos. En España existe una creciente demanda de centros con estas características, programas de movilidad, currículum internacional y espacios multiculturales.

En 2014, más de 5.000.000 de estudiantes en el mundo entero cursaron un programa de estudios en el extranjero. En España, 149.000 estudiantes españoles de ESO y BTO vivieron una experiencia educativa internacional, lo cual supone un 1,7% de la población total. Reino Unido (11%), Francia (7%) y Alemania (5%) son los países de la Unión Europea que más alumnos reciben.

Más información: internacional@empresariosdealcobendas.com