Post navigation

AICA analiza la contaminación en el sector farmacéutico en el Congreso Farmaforum

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y Burkert han organizado un simposium dedicado al conocimiento y la reflexión, para examinar las últimas tendencias del sector y compartir casos de éxito entre empresas

Alcobendas, 3 de marzo de 2016. Durante los días 2 y 3 de marzo el Palacio de Congresos de Madrid acoge Farmaforum, que con esta tercera edición se posiciona como en el evento español de referencia para la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y de tecnología de laboratorio.

Alcobendas es uno de los municipios madrileños con una mayor concentración de empresas de estos sectores, por ello desde la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) se puso en marcha una comisión encaminada a potenciar actividad y el desarrollo de estas empresas bajo el nombre de Farmacluster. Esta comisión siempre ha contado con una gran presencia en Farmaforum, y este año vuelve a ser así con la organización de un simposium, junto con la empresa Burkert, sobre los aspectos importantes de la contaminación en el sector farmacéutico y afines.

En el simposium, celebrado en la jornada inaugural del Congreso, ayer día 2 de marzo, se convirtió en un espacio dedicado al conocimiento y la reflexión sobre temas como los principales conceptos sobre la contaminación y su detección, tipos y soluciones actuales, y también sirvió para conocer las últimas tendencias tecnológicas al servicio de la seguridad. Los asistentes disfrutaron de un encuentro en el que intercambiar conocimientos entre empresas. Participaron ingenieros, expertos e investigadores de compañías como Oxoprobic, Veolia, Burkert, Valtria, y hubo un espacio reservado a ‘Success Stories en fábricas farmacéuticas’ para dar paso a experiencias reales y el debate entre los asistentes.

La organización de este simposium ha contado con la colaboración de AEFI, AEPIMIFA y la Asociación Española de Bioseguridad. Quienes estén interesados en asistir a otras jornadas y ponencias tienen toda la información en la web de Farmaforum (www.farmaforum.es).