Post navigation

,

Se amplían los horarios de apertura de las terrazas en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas, siguiendo la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, recogida en la Orden 42/2017, de 10 de enero, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que establece el régimen relativo a los horarios de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de otros establecimientos abiertos al público, ha decidido adaptar los horarios de las terrazas de hostelería de la ciudad, tanto aquellas que están en espacios privados como las que ocupan la vía pública.

Esta adaptación del Ayuntamiento de Alcobendas recoge la demanda manifestada por el sector de empresarios de hostelería, generador de numerosos puestos de trabajo, y la de consumidores de este tipo de servicios, puesto que la nueva normativa recoge unos horarios más adaptados a los hábitos y usos durante el periodo estival en nuestro país.

Por tanto, los horarios de las terrazas quedan establecidos del siguiente modo: “del 16 de marzo al 15 de octubre, el horario de montaje y funcionamiento será de 8:00 a 1:30 horas, y la hora máxima para el desmontaje será a las 2:00 horas. Del 16 de octubre al 15 de marzo, el horario de montaje y funcionamiento será de 8:00 a 1:00 horas y la hora máxima para el desmontaje será la 1:30 horas. En todo caso, el horario de funcionamiento estará limitado al autorizado para el establecimiento”.

Conscientes de la necesidad de conciliar el derecho al descanso de los vecinos con los derechos de los gestores de las terrazas, la Policía Local va a iniciar una campaña especial de inspección de terrazas que tiene como objetivos desde la detección de posibles infracciones hasta recordar a los titulares la normativa tendente a disminuir las molestias ocasionadas por los ruidos que producen los usuarios de las terrazas a los vecinos. Además los inspectores de Vías Públicas realizarán inspecciones diarias.

 

SieteDíaS