Ultimas noticias

Renovauto Alcobendas: Más de 350 coches buscarán nuevo dueño en Alcobendas a partir del 20 de septiembre
, ,

Renovauto Alcobendas: Más de 350 coches buscarán nuevo dueño en Alcobendas a partir del 20 de septiembre

  • La Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas se celebrará del 20 al 24 de septiembre en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.
  • Este año 13 expositores pondrán a la venta más de 350 vehículos de más de 15 primeras marcas.
  • Además, habrá descuentos para pasar la ITV y una zona de ocio infantil durante el fin de semana.

 

imagen FVO 2017 - 1

 

 

Alcobendas, 12 de septiembre de 2017. La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas vuelven a organizar Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas. Durante cinco días, entre el 20 y el 24 de septiembre, el Recinto Ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas albergará una exposición de más de 350 coches nuevos, seminuevos y de ocasión de las principales marcas. Kia, Mercedes - Benz, Citroën, Nissan, Seat, Volkswagen, Toyota, Hyundai, Renault y muchas más empresas automovilísticas se darán cita en los 12 concesionarios que participarán en esta novena edición de Renovauto.

Uno de los mayores atractivos de la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas es la gran variedad de vehículos que se pueden encontrar, siempre con una antigüedad inferior a 7 años. Coches pequeños, familiares, 4x4, deportivos, híbridos, eléctricos o furgonetas con precios que comienzan en menos de 7 000 euros, con garantía de un mínimo de 12 meses y una financiación a la medida de cada visitante.

Todos los amantes del automovilismo tendrán una cita señalada estos 5 días ya que Nissan llevará a Renovauto su superdeportivo GT-R con 500 cv de potencia y Kia presentará en exclusiva su nuevo coche híbrido, el Kia Stonic, y mostrará al completo su gama de vehículos eléctricos e híbridos. A su vez, todo aquel que visite Renovauto podrá obtener, gracias a TÜV SÜD Atisae, un vale descuento para pasar la ITV de su coche. Además, se podrá aprovechar de grandes planes de financiación con cuotas muy bajas en MundoAuto y la oferta del Kia Optima 1.7 CRDi Concept por 15 500 euros en KMIB Retail Madrid, entre otras muchas más ventajas de todos los concesionarios.

 

Los concesionarios que formarán parte de esta edición son: Cobendai, Amarauto, S.L., Aldauto - Autotreca, Autofer, Autoferbar, Hersamotor, Motor Mecha, KMIB Retail Madrid, ST Quality Motor, MundoAuto, Ibericar Reicomsa y Quickmotor, además de la ITV TÜV SÜD Atisae.

 

Actividades para niños y bar

Para que la visita a Renovauto sea más divertida para los más niños, desde el viernes 22 habrá una zona de ocio infantil con monitores que contará con un circuito de karts, manualidades y pintacaras. Y, para reponer fuerzas, la feria contará con un bar con aperitivos, bebidas y bocadillos calientes y fríos en el mismo horario de apertura de la feria, de 11:00 a 21:00 horas.

 

Apostando por las empresas

La Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas es la gran apuesta de AICA y el Ayuntamiento para dar una mayor proyección al sector automovilístico de la ciudad, uno de los que más empleos sostiene. En Alcobendas, el sector de la automoción representa 10 111 puestos de trabajo y reúne a 214 empresas. En la ciudad hay 41 concesionarios de vehículos, 49 empresas de transporte, alquiler de vehículos y mensajería, 94 empresas de reparación de vehículos, 22 compañías de repuestos y accesorios y 8 de lavado y engrase, además de dos de las más importantes empresas de renting en España.

Renovauto Alcobendas se celebrará del 20 al 24 de septiembre en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía en horario de 11:00 a 21:00 horas. Más información: www.renovautoalcobendas.com

¿Cómo la empresa puede resolver un conflicto laboral evitando pleitos?
, , , ,

¿Cómo la empresa puede resolver un conflicto laboral evitando pleitos?

Desde hace algún tiempo en el ámbito laboral venimos oyendo términos y frases como: “retención de talento, termómetro y clima laboral, conciliación de la vida familiar y laboral, igualdad, diversidad, cv ciego, etc. que, sin duda, suponen un cambio y avance en el sentir y toma de conciencia por las empresas de la importancia de mejorar y cuidar las relaciones laborales.

Sin duda las buenas prácticas laborales y políticas coherentes en recursos humanos ayudaran a las empresas a reducir la conflictividad laboral, aun así siempre se producen diferentes situaciones que conducen a naturales conflictos que, sin embargo, tendrán un resultado y solución diferente en función de cómo la empresa lo gestione.

Hoy día ya muchas empresas de diferente tamaño están evolucionando en la manera de resolver los naturales conflictos laborales que se producen en su seno, de la tradicional vía de resolución judicial, la cual implica elevados costes económicos, temporales y emocionales, a una gestión y resolución del conflicto a través de procesos extrajudiciales, como es la mediación y sus técnicas, que permite a la empresa y a sus personas resolver sus discrepancias en mucho menor tiempo, con un mínimo coste y ofreciendo la oportunidad de  restablecer las relaciones laborales, si ese fuera del interés de las partes.

En este sentido, actualmente las empresas tienen en cuenta las diferencias en términos de tamaño, actividad, objetivos o recursos, así como el perfil de sus personas empleadas en cuanto a género, edad, formación, circunstancias personales o expectativas, en las relaciones laborales. Por tanto, cuando se presenta un conflicto laboral, es necesario no solo contemplar el marco legal que regula las relaciones contractuales, sino también las circunstancias que están influyendo sobre ellas para obtener un mejor resultado.

En este sentido, el próximo 14 de septiembre en una sesión de hora y media, Acordia Mediación, empresa pionera y especialista en resolución alternativa de conflictos empresariales en España, impartirá el coloquio formativo que tendrá lugar en la sede de AICA, donde se introducirá cómo la empresa puede establecer e implantar sistemas y canales alternativos de resolución de conflictos laborales, desde un modelo practico e innovador que contempla 6 sencillos TIPS.

170914 RRHH.Aica.Cartel

El próximo 20 de septiembre arranca la novena Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas
, , ,

El próximo 20 de septiembre arranca la novena Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas

9ª Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas

 

El próximo 20 de septiembre arranca la novena Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas

  • Vehículos seminuevos y de ocasión, revisados y garantizados, esperan encontrar dueño hasta el 24 de septiembre en Renovauto Alcobendas.
  • Habrá una exposición de más de 330 vehículos de las principales marcas del mercado: Hyundai, Toyota, Kia, Citröen, Mercedes - Benz, Renault, Nissan…

La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas vuelven a organizar Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas. Del 20 al 24 de septiembre el Recinto Ferial del Parque de Andalucía se llenará con una de las mayores muestras de vehículos de ocasión y seminuevos de toda la Comunidad de Madrid. Durante cinco días, de 11:00 a 21:00 horas, se podrán ver y probar más de 330 vehículos que cumplen con todas las garantías y estándares de calidad y que, además, ofrecen grandes facilidades de financiación.

El objetivo de esta novena edición es impulsar el sector automovilístico, uno de los sectores económicos más importantes y representativos de la ciudad. En total, 12 expositores ofertarán todo tipo de modelos con menos de 7 años de antigüedad para cubrir todos los gustos y necesidades: coches pequeños, familiares, 4x4, deportivos, híbridos, eléctricos, furgonetas, etc.; y gran variedad de marcas: Hyundai, Toyota, Kia, Volkswagen, Seat, Citröen, Mercedes - Benz, Renault, Nissan, etc.

Renovauto Alcobendas es la oportunidad perfecta para comparar la oferta de vehículos seminuevos y de ocasión con grandes ventajas de compra y, además, ver las últimas novedades del mercado como el nuevo Kia Stonic o el superdeportivo Nissan GT-R. El precio medio de los vehículos en ediciones anteriores ha rondado los 11 000 euros, lo que demuestra la amplia gama de precios que se podrán encontrar: desde 3 500 euros y hasta 40 000 euros en vehículos de alta gama.

Dentro de la feria también se realizarán actividades de ocio para niños como pintacaras o manualidades con monitores y, además, por primera vez se situará un circuito de karts en el recinto para que los más pequeños puedan introducirse en el universo automovilístico. Toda la familia podrá, a su vez, disfrutar de la zona de restauración con bebidas, bocadillos fríos y calientes y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una barbacoa.

En Alcobendas, el sector de la automoción representa 10 111 puestos de trabajo y reúne a 214 empresas. En la ciudad hay 41 concesionarios de vehículos, 49 empresas de transporte, alquiler de vehículos y mensajería, 94 empresas de reparación de vehículos, 22 de repuestos y accesorios, 8 de lavado y engrase además de dos de las más importantes empresas de renting en España.

 

Los concesionarios que formarán parte de esta edición son: Cobendai, Amarauto, Aldauto - Autotreca, Autofer, Autoferbar, Hersamotor, Motor Mecha, KMIB Retail Madrid, ST Quality Motor, MundoAuto y Ibericar Reicomsa, además de la ITV TÜV SÜD Atisae.

 

Renovauto Alcobendas se celebrará del 20 al 24 de septiembre en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. Más información: www.renovautoalcobendas.com

Compra ahora en el comercio de Alcobendas, ¡te puede salir gratis!
, , ,

Compra ahora en el comercio de Alcobendas, ¡te puede salir gratis!

Campaña de comercio del 4/9 al 4/10

Compra ahora en el comercio de Alcobendas, ¡te puede salir gratis!

  • Gana una de las tres cestas de la compra valoradas en mil euros que sortea el comercio minorista de Alcobendas.
  • Del 4 de septiembre al 4 de octubre más de 130 comercios participan en la segunda edición de la campaña “Comprar ahora en Alcobendas te puede salir gratis”.

 

Los comercios de Alcobendas quieren premiar la fidelidad de los clientes de proximidad con la segunda edición de la campaña “Comprar ahora en Alcobendas te puede salir gratis”.  Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid.

Los tres ganadores, escogidos por sorteo ante notario, recibirán tres cestas de la compra valoradas, en total, en mil euros y cargadas de decenas de productos de alimentación, cosmética, limpieza… Desde el 4 de septiembre y hasta el 4 de octubre de 2017 se podrá participar en la campaña. Para ello, cada consumidor tiene que rellenar una papeleta con sus datos en el momento de realizar la compra e introducirla en la urna situada en el propio establecimiento.

Más de 130 tiendas se han adherido a esta iniciativa que tiene por objeto dar a conocer y promocionar la amplia oferta del comercio tradicional de Alcobendas. Con un premio tan atractivo se busca atraer a nuevos clientes, y fomentar que la gente realice sus compras cotidianas en las tiendas de su barrio. Esta iniciativa se suma a otras campañas organizadas por AICA como “Compra y viaja” o “Yo para ser feliz quiero un jamón”.

Las tiendas que forman parte de esta iniciativa comercial estarán identificadas con el cartel de la campaña en el escaparate. Tras su finalización, los premios se entregarán en la sede de AICA el día 11 de octubre por representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas y AICA.

Compra ahora en el comercio de Alcobendas, ¡te puede salir gratis!
, , ,

Compra ahora en el comercio de Alcobendas, ¡te puede salir gratis!

Campaña de comercio del 4/9 al 4/10

 

Compra ahora en el comercio de Alcobendas, ¡te puede salir gratis!

  • Gana una de las tres cestas de la compra valoradas en mil euros que sortea el comercio minorista de Alcobendas.
  • Del 4 de septiembre al 4 de octubre más de 130 comercios participan en la segunda edición de la campaña “Comprar ahora en Alcobendas te puede salir gratis”.

 

Los comercios de Alcobendas quieren premiar la fidelidad de los clientes de proximidad con la segunda edición de la campaña “Comprar ahora en Alcobendas te puede salir gratis”.  Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid.

Los tres ganadores, escogidos por sorteo ante notario, recibirán tres cestas de la compra valoradas, en total, en mil euros y cargadas de decenas de productos de alimentación, cosmética, limpieza… Desde el 4 de septiembre y hasta el 4 de octubre de 2017 se podrá participar en la campaña. Para ello, cada consumidor tiene que rellenar una papeleta con sus datos en el momento de realizar la compra e introducirla en la urna situada en el propio establecimiento.

Más de 130 tiendas se han adherido a esta iniciativa que tiene por objeto dar a conocer y promocionar la amplia oferta del comercio tradicional de Alcobendas. Con un premio tan atractivo se busca atraer a nuevos clientes, y fomentar que la gente realice sus compras cotidianas en las tiendas de su barrio. Esta iniciativa se suma a otras campañas organizadas por AICA como “Compra y viaja” o “Yo para ser feliz quiero un jamón”.

Las tiendas que forman parte de esta iniciativa comercial estarán identificadas con el cartel de la campaña en el escaparate. Tras su finalización, los premios se entregarán en la sede de AICA el día 11 de octubre por representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas y AICA.

, , ,

Tendencias de empleo en Alcobendas en el primer semestre de 2017

- La tasa de desempleo local es de 8,59 %, con 5 181 inscritas en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.
- En el segundo trimestre de 2017 se registraron 14 492 contratos, un 10 % más que en el primer trimestre.

El Observatorio Local por el Empleo de Alcobendas destaca en su nuevo informe que la tasa de desempleo en Alcobendas ha bajado del nueve por ciento tras el segundo trimestre de 2017 según los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid. La tasa se sitúa en un 8,59 % de la población activa, más de 8 puntos y medio por debajo de la tasa nacional (17,22) y cuatro puntos y medio menos que la tasa madrileña (13,04).

5 181 personas se encontraban sin empleo el pasado 30 de junio, 782 menos que hace un año. De ellas 2 937 son mujeres (9,99 %) y 2 244 varones (7,26 %). En el caso de las mujeres la tasa local se distancia nueve puntos del dato nacional (19,04) y tres del regional (13,32), mientras que para los hombres la diferencia se sitúa en ocho puntos (15,64) y cinco puntos (12,78).

La Agencia de Colocación de la Bolsa de Empleo Municipal ha tramitado 444 ofertas durante el segundo trimestre de 2017, 98 más que en el primer trimestre. La mayoría de las ofertas recibidas se refieren a un trabajo para jornada completa con horario partido, en Alcobendas (54 %), con experiencia y conocimientos informáticos.

Un 22 % de los empleos solicitados se refieren a puestos no cualificados (fundamentalmente empleados domésticos), otro 22 % es para trabajadores de servicios (dependientes y servicios de seguridad), un 17 % es personal administrativo, un 12 % son técnicos y profesionales de apoyo (principalmente técnicos en informática), un 12% son trabajadores cualificados, un 10 % son operarios (principalmente conductores) y un 5 %, técnicos y profesionales del área científica.

Durante el segundo trimestre de 2017 se tramitaron 14 492 contratos en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, un 10,2 % más que en el primer trimestre. De esos casi 15 mil contratos, un 86 % eran temporales y un 14 % indefinidos; un 56 % fue de contrataciones para hombres y un 44 % para mujeres; en cuanto a la edad, el 59 % fue para personas de 25-44 años, un 21 % para menores de 25 años y un 20 % para mayores de 44 años.

 

Ayuntamiento de Alcobendas

Comienza a funcionar el Servicio de Transmisión Empresarial de Alcobendas
, , , ,

Comienza a funcionar el Servicio de Transmisión Empresarial de Alcobendas

  • Impulsado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) para ayudar a comerciantes que quieran traspasar su negocio, y a los emprendedores que quieran dar continuidad a una empresa ya existente o iniciar una actividad comercial en un local vacío.

 

Con el objetivo de apoyar los procesos de transmisión empresarial, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) ponen en marcha un programa de asesoramiento. Este servicio está dirigido a las pymes con establecimiento abierto al público que quieran traspasar su negocio y a los emprendedores interesados en dar continuidad a una empresa existente o iniciar una actividad en un local vacío. La iniciativa quiere favorecer el relevo generacional e impulsar la continuidad del comercio de proximidad, evitando la pérdida de empleos y de actividad económica.
La transmisión de una empresa implica el traspaso de su propiedad a otra persona, física o jurídica, que asegure su continuidad y actividad. En este sentido, este Servicio de Transmisión Empresarial del Ayuntamiento de Alcobendas ofrece:

  • Al empresario que quiere vender o traspasar: asesoramiento y apoyo en el proceso de transmisión del negocio, acciones de difusión y búsqueda de potenciales compradores, elaboración del dosier de venta del negocio (análisis interno, externo y valoración económica), y acompañamiento en el proceso de cierre de la transmisión.
  • Al emprendedor que busca un traspaso: asesoramiento y apoyo en el proceso de transmisión del negocio que busca adquirir, apoyo en el análisis y la viabilidad del negocio a adquirir, apoyo en la elaboración de un plan de empresa, acompañamiento en el proceso de cierre de la transmisión y de puesta en marcha de la empresa, y apoyo a la consolidación de la empresa.

Tanto empresarios como emprendedores podrán acceder a este servicio a través de la web del Ayuntamiento de Alcobendas (alcobendas.org), donde, tras rellenar un formulario, un experto se pondrá en contacto con ellos.

transmision-empresarial

La Asociación de Empresarios de Alcobendas lanza una campaña con los hosteleros para fomentar el buen uso de las terrazas
, , , ,

La Asociación de Empresarios de Alcobendas lanza una campaña con los hosteleros para fomentar el buen uso de las terrazas

Campaña “Porque todos somos vecinos”

La Asociación de Empresarios de Alcobendas lanza una campaña con los hosteleros para fomentar el buen uso de las terrazas

 

Respetar a los vecinos y disfrutar de las terrazas es el fin de esta iniciativa que se basa en la colaboración de hosteleros y consumidores.

Más de 75 locales de hostelería se han adscrito a la campaña.

A cada local se le ha entregado un decálogo de buenas prácticas para el hostelero, una hoja de colaboración para el consumidor y un vinilo para colocar en el escaparate.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA ha comenzado esta semana una campaña para mejorar la convivencia entre hosteleros, consumidores y vecinos. Bajo el lema “Porque todos somos vecinos”, AICA plantea que los tres agentes se unan para fomentar los beneficios que tiene para la ciudad tener una buena hostelería: empleo, seguridad y calidad de vida; siempre y cuando se respeten los horarios de descanso. “Las terrazas son un valor para el Ayuntamiento de Alcobendas. Eso sí, siempre que no perjudiquen la calidad de vida de los vecinos. Todos (hosteleros, consumidores y vecinos) debemos disfrutar de ellas” ha afirmado el secretario general de AICA, Luis Suárez de Lezo.

Para plasmar este acuerdo se ha hecho entrega a cada hostelero de un decálogo de buenas prácticas. En él, se expone que se debe conocer y poner en práctica la normativa, respetar las horas de descanso de los vecinos y velar porque el entorno de la terraza conserve la limpieza. A su vez, se señala que los hosteleros deben tener en cuenta que la terraza es un activo vivo de Alcobendas y que representa un refuerzo para la seguridad de su zona de influencia. Mostrando este decálogo en el local de restauración, el hostelero se compromete a su cumplimiento y a fomentar que sus empleados también se sumen a la iniciativa. El presidente de la Comisión de Hostelería de AICA, Rubén Franco, ha expresado su conformidad con la medida y ha señalado que las terrazas “mantienen viva la ciudad. Desde nuestra posición tenemos que fomentar su buen uso y su beneficio para el entorno. Las terrazas también crean ciudad”.

En el lado de los consumidores, un documento con medidas de apoyo también se pondrá a su disposición en cada local de restauración. Estas medidas se basan en respetar a los vecinos y empatizar con su situación evitando las posibles molestias. Pero, teniendo como punto de referencia que las terrazas de los locales de hostelería están para el disfrute. Por último, se ha repartido un vinilo de la campaña a cada local para reflejar la adscripción a esta iniciativa de respeto con el lema: “En las terrazas respeta y disfruta. Porque todos somos vecinos”.

El ayuntamiento de Alcobendas ha adoptado la orden 42/2017, de 10 de enero, de la Comunidad de Madrid que contempla nuevos horarios de apertura y cierre de las terrazas. Según estos horarios, la apertura de las terrazas se produce a las 8:00 horas y su cierre a la 1:30 horas (del 16 de marzo al 15 de octubre) y a la 1:00 horas (del 16 de octubre al 15 de marzo). La hora máxima para el desmontaje será 30 minutos después de la hora de cierre.