Post navigation

, , ,

Los comerciantes de Alcobendas entregan un premio de 40 jamones entre sus clientes

  • Más de 35.000 clientes han participado en el sorteo de la campaña de comercio ‘Yo para ser feliz quiero un jamón’ en Alcobendas
  • El objetivo es apoyar al comercio minorista en la época navideña por ser la más importante para el sector en cuanto a ingresos y ventas

‘Yo para ser feliz quiero un jamón’, la campaña de comercio más esperada en Alcobendas, ha llegado hoy a su fin con la entrega de un premio de 40 jamones entre los clientes del comercio minorista de Alcobendas.

Es la cuarta edición de esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Las Tiendas del Centro, el Mercado Constitución y el patrocinio de la empresa Dompal.

Entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre, los comercios de Alcobendas han repartido más de 35.000 papeletas entre sus clientes para que participaran en el sorteo de un premio de 40 jamones. Se han adherido a la campaña un centenar de establecimientos comerciales como clínicas dentales, tiendas de alimentación, textil, agencias de viaje, papelerías, centros de estética, herbolarios, zapaterías, academias, tiendas de deporte, cafeterías, autoescuelas, etc.

Comercio 4

En el acto de entrega, celebrado esta mañana en la sede de AICA, han estado presentes Javier Beitia, Presidente de AICA; Mª José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid; Agustín Martín, Concejal de Economía y Nuevas Oportunidades; Luis Miguel Torres, Concejal Delegado de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Presidente del Distrito Empresarial; y Lola García, Presidenta de la Comisión de Comercio de AICA. Esta representación es una muestra del trabajo conjunto entre la patronal y la administración local y regional en el objetivo de apoyar al comercio minorista.

Todos han coincido en lo importante que es para la economía potenciar el este sector. El comercio y la hostelería ocupan el 34,7% del tejido empresarial de Alcobendas, según ha señalado el presidente de AICA. El concejal de economía ha resaltado que el pequeño comercio es quien vertebra las ciudades como Alcobendas y genera puestos de trabajo. Por su parte la Directora General de Comercio ha recalcado que la gran variedad, calidad y trato cercano que caracteriza al pequeño comercio aporta un gran valor añadido en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de ‘Yo para ser feliz quiero un jamón’ se focaliza en dinamizar las ventas en el comercio de proximidad en la época navideña, por ser uno de los periodos del año con mayor consumo. Para ello se ha pensado en captar la atención del consumidor de una forma diferente y original, y que al mismo tiempo sirva para fidelizar y darse a conocer entre nuevos consumidores.

Alcobendas es uno de los municipios madrileños que más acciones lleva a cabo para incentivar el pequeño comercio. Además de ‘Yo para ser feliz quiero un jamón’ esta Navidad se ha organizado el ya tradicional Concurso de Escaparates, pero también se han puesto en marcha acciones nuevas como ‘Alcobendas Christmas Street Festival’, hinchables y animación en las calles, o el Tren de la Navidad para unir los distintos distritos y zonas comerciales de Alcobendas.

Comercio 6