Post navigation

, , , ,

La Asociación de Empresarios de Alcobendas lanza una campaña con los hosteleros para fomentar el buen uso de las terrazas

Campaña “Porque todos somos vecinos”

La Asociación de Empresarios de Alcobendas lanza una campaña con los hosteleros para fomentar el buen uso de las terrazas

 

Respetar a los vecinos y disfrutar de las terrazas es el fin de esta iniciativa que se basa en la colaboración de hosteleros y consumidores.

Más de 75 locales de hostelería se han adscrito a la campaña.

A cada local se le ha entregado un decálogo de buenas prácticas para el hostelero, una hoja de colaboración para el consumidor y un vinilo para colocar en el escaparate.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA ha comenzado esta semana una campaña para mejorar la convivencia entre hosteleros, consumidores y vecinos. Bajo el lema “Porque todos somos vecinos”, AICA plantea que los tres agentes se unan para fomentar los beneficios que tiene para la ciudad tener una buena hostelería: empleo, seguridad y calidad de vida; siempre y cuando se respeten los horarios de descanso. “Las terrazas son un valor para el Ayuntamiento de Alcobendas. Eso sí, siempre que no perjudiquen la calidad de vida de los vecinos. Todos (hosteleros, consumidores y vecinos) debemos disfrutar de ellas” ha afirmado el secretario general de AICA, Luis Suárez de Lezo.

Para plasmar este acuerdo se ha hecho entrega a cada hostelero de un decálogo de buenas prácticas. En él, se expone que se debe conocer y poner en práctica la normativa, respetar las horas de descanso de los vecinos y velar porque el entorno de la terraza conserve la limpieza. A su vez, se señala que los hosteleros deben tener en cuenta que la terraza es un activo vivo de Alcobendas y que representa un refuerzo para la seguridad de su zona de influencia. Mostrando este decálogo en el local de restauración, el hostelero se compromete a su cumplimiento y a fomentar que sus empleados también se sumen a la iniciativa. El presidente de la Comisión de Hostelería de AICA, Rubén Franco, ha expresado su conformidad con la medida y ha señalado que las terrazas “mantienen viva la ciudad. Desde nuestra posición tenemos que fomentar su buen uso y su beneficio para el entorno. Las terrazas también crean ciudad”.

En el lado de los consumidores, un documento con medidas de apoyo también se pondrá a su disposición en cada local de restauración. Estas medidas se basan en respetar a los vecinos y empatizar con su situación evitando las posibles molestias. Pero, teniendo como punto de referencia que las terrazas de los locales de hostelería están para el disfrute. Por último, se ha repartido un vinilo de la campaña a cada local para reflejar la adscripción a esta iniciativa de respeto con el lema: “En las terrazas respeta y disfruta. Porque todos somos vecinos”.

El ayuntamiento de Alcobendas ha adoptado la orden 42/2017, de 10 de enero, de la Comunidad de Madrid que contempla nuevos horarios de apertura y cierre de las terrazas. Según estos horarios, la apertura de las terrazas se produce a las 8:00 horas y su cierre a la 1:30 horas (del 16 de marzo al 15 de octubre) y a la 1:00 horas (del 16 de octubre al 15 de marzo). La hora máxima para el desmontaje será 30 minutos después de la hora de cierre.