Post navigation

, , , , , , ,

Grupo Revenga y Telepizza, primer y segundo premio en el ‘I Concurso de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales’

  • Las fotografías ganadoras estaban relacionadas con el correcto uso del teléfono móvil para evitar caídas, y con fomentar los hábitos alimenticios saludables en el centro de trabajo
  • Las ganadoras han recibido como premio una cámara de fotos Canon y un diploma de reconocimiento a las buenas prácticas en prevención

Esta mañana se han entregado los premios del ‘I Concurso de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales’ organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA con el objetivo de premiar a aquellas empresas que sean proactivas a la hora de fomentar la cultura preventiva en el entorno laboral en incentivar la difusión de buenas prácticas que sirvan de ejemplo.

Grupo Revenga y Telepizza han obtenido el primer y segundo premio respectivamente, que consistía en una cámara de fotos Canon y un diploma de reconocimiento. Para participar las ganadoras primero identificaron buenas prácticas preventivas que se realizan en sus empresas, o situaciones de riesgo a tener en cuenta, iniciativas que mejoren la salud de los empleados, medidas de seguridad adecuadas, etc.; en segundo lugar, realizaron una fotografía que ilustrara dicha situación; y, por último, la enviaron por email a junto con la inscripción al concurso.

La fotografía que ha obtenido el primer premio ha sido la titulada ‘Deja el móvil y mira por tu seguridad’ de la autora Ángela García, de Grupo Revenga, acompañada de la siguiente descripción: “El uso del teléfono móvil al andar o subir y bajar escaleras aumenta el riesgo de sufrir una caída al mismo o distinto nivel existente. Por ello, se han dispuesto pegatinas a la bajada de las escaleras en todas las plantas del edificio, con el lema Deja el móvil, seguro que puede esperar, y con señalización de caída a distinto nivel”.

El segundo premio se ha otorgado a la fotografía enviada por Leticia Menéndez, de la empresa Telepizza, llamada ‘El secreto está en la fruta’, con la siguiente descripción: “La foto pretende reflejar que disFRUTAmos todas las semanas de un descanso sano y delicioso con piezas de fruta gratis en la Oficina. El Departamento de Prevención lo ha denominado BREAK-FRUTAL y fomenta hábitos de vida saludable entre los empleados de la Oficina y de la Fábrica de Daganzo”.

De entre todos los participantes se han seleccionado, además de las dos ganadoras, otras seis fotografías como finalistas del concurso tituladas: ‘¡Actívate! Escoge las escaleras’, ‘Limpieza de red de alcantarillado’, ‘Una ayuda para mi espalda’, ‘Para no caer todas las medidas has de tener’, ‘Ingenio en la prevención’, ‘Inculcando cultura preventiva a las nuevas generaciones’.

Tanto las fotografías ganadoras como las finalistas se publicarán y divulgarán a través de la web de AICA (www.empresariosdealcobendas.com) y del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA (www.aicaprevencion.com), así como a través de los diferentes perfiles de la organización en redes sociales.

Esta iniciativa surge desde el Gabinete de PRL de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA con el objetivo de fomentar la cultura preventiva entre las empresas y sus trabajadores, y cuenta con la colaboración de las empresas Asifor Ingeniería y Canon, y con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Todas las fotos de la entrega de premios aquí: https://flic.kr/s/aHskHGcUPq