Post navigation

, ,

EfiFarma completa su programa de ponencias técnicas

El evento analizará la eficiencia energética en las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria

EfiFarma, jornada técnica organizada por Energética XXI que abordará la eficiencia energética en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, ha completado su programa de ponencias técnicas. El evento, que se celebra en el hotel Ilunion Pío XII de Madrid el próximo 30 de junio, reunirá a un destacado grupo de expertos procedentes de empresas energéticas, compañías farmacéuticas y asociaciones sectoriales.

La mesa inaugural estará integrada por las asociaciones AEPIMIFA (Asociación Española de Profesionales de la Industria Farmacéutica, Alimentaria, Cosmética y Afines), A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) y ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), que abordarán los retos que afronta la industria farmacéutica para mejorar su eficiencia energética, sus procesos industriales y la adaptación a las nuevos modelos de negocio del sector.

Casos de éxito
La jornada continuará con una mesa dedicada a los proyectos de eficiencia energética en laboratorios, empresas cosméticas y alimentarias. Los laboratorios farmacéuticos Novartis y GSK (GlaxoSmithKline) darán a conocer su experiencia en la implantación de nuevas medidas de eficiencia energética en sus instalaciones, mientras que Acciona Service profundizará en casos de éxito en instalaciones industriales y se centrará tanto en la gestión adecuada del consumo como en la ejecución de inversiones a través de un modelo ESE.

El programa de EfiFarma incluye además una serie de mesas temáticas que tratarán aspectos fundamentales para determinar las políticas y estrategias de eficiencia energética de las compañías, entre ellas, el proceso de compra de energía y sus múltiples opciones; la monitorización y control energético de los consumos; la mejora de procesos industriales y sus equipos asociados; o las auditorías energéticas, obligatorias para las grandes empresas según recoge el Real Decreto 56/2016, publicado el pasado mes de febrero.

Patrocinadores
EfiFarma cuenta con el apoyo de empresas de reconocido prestigio como patrocinadores del evento, entre ellas, Acciona Service como patrocinador Oro; y Energía Plus, Escan Consultores Energéticos, Grupo Energético Asecor, Inam (Ingenia Ambiental), Seinon, TÜV Rheinland y WEG Iberia Industrial como patrocinadores Plata.

Además, un amplio grupo de asociaciones sectoriales respaldan el evento: A3e, ACE, Aefyt, Aepimifa, AICA, Anese, Cogen, F2e, Farmacluster, Secartys y Vitartis.

¿A quién se dirige?
La jornada se dirige a un amplio perfil de profesionales, entre ellos, los procedentes de:
– Laboratorios farmacéuticos (Inscripción gratuita*)
– Empresas cosméticas (Inscripción gratuita*)
– Empresas alimentarias (Inscripción gratuita*)
– Empresas de Ingeniería, consultorías y mantenimiento
– ESEs (Empresas de Servicios Energéticos)
– Empresas de gestión energética
– Asociaciones profesionales
– Administración pública
– Centros de investigación y Universidades

Título: EfiFarma. Eficiencia energética en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria
Fecha y hora: 30 de junio. 09:00-14.15
Lugar: Hotel Ilunion Pio XII. Avda. Pio XII, 77 (Madrid)
Programa: http://www.energetica21.com/conferencias/efifarma
Inscripción de asistentes: http://goo.gl/TIXwuc
Importe: 150 euros + IVA (incluye documentación y desayuno)

Más información:
Javier Monforte / Álvaro López
Energética XXI Conferencias
Teléfono: 91 630 85 91
javier@energetica21.com  / ala@energetica21.com