ASOCIACIÓN
Inicio ASOCIACIÓN Quiénes Somos

Quiénes Somos


Historia

La Asociación de Empresarios de Alcobendas es la patronal del municipio, y fue constituida en 1976 con el nombre de Asociación de Empresarios de Alcobendas - AEDA.
En 1984 se fusionó con la Asociación Mercantil de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y pasó a denominarse Asociación Empresarial Mercantil e Industrial de Alcobendas - AEMIDA.
En 1990 pasó a llamarse Asociación de la Industria y el Comercio de Alcobendas-AICA, denominación con la que se la conoce actualmente.
AICA es miembro y socio fundador de CEIM-CEOE.

Misión
Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los empresarios y comerciantes del municipio de Alcobendas, realiza una labor de intermediación e interlocución entre los diferentes agentes sociales, atendiendo a las necesidades de formación, información e innovación de los mismos y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y su zona de influencia.

Visión
AICA quiere ostentar la mayor representatividad empresarial del municipio y de la zona norte de la Comunidad de Madrid, resolver los problemas de los asociados y prestar servicios de calidad y valor añadido, participando activamente en el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid. La Junta Directiva de la Asociación revisará anualmente las tendencias de indicadores que le permitan analizar su aproximación hacia dicha visión.


La Junta Directiva de AICA se compromete a mantener su Sistema de Gestión de la Calidad sobre la base de los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001.Dicho Sistema de Gestión de la Calidad tiene como objetivo garantizar la máxima eficacia y eficiencia de nuestra organización, proporcionando a nuestros asociados un servicio con una calidad que satisfaga sus necesidades.

Para el logro de nuestros propósitos se fija una política de calidad presente en todos los niveles de la organización, que permita una mejora continua de nuestros servicios ya sea en base a la optimización de los procesos como en base a la introducción de mejoras tecnológicas y una mayor capacitación de nuestros empleados. Para conseguir los niveles de calidad deseados es necesario, y así es entendido por la Presidencia, llegar a un compromiso y colaboración total entre los departamentos y las personas que forman AICA, facilitando las vías de comunicación y transmitiendo nuestro deseo de competitividad.

Valores
AICA apuesta por la unión de empresarios, industriales, comerciantes y profesionales autónomos de Alcobendas y zona norte de Madrid. Así como por defender y fomentar la actividad empresarial del municipio, atender a las necesidades de formación, información e innovación de las empresas y contribuir al desarrollo económico de Alcobendas.

La Asociación cree firmemente que los empresarios son el motor de Alcobendas, son quienes generan empleo y riqueza en el municipio, por lo que consideramos que ofrecer asesoramiento y servicios de valor añadido a nuestros asociados y es fundamental para fomentar el desarrollo de la actividad empresarial en la Zona Norte de Madrid.