Post navigation

, , ,

AICA y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid presentan el programa Empresas por la Igualdad

AICA y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid presentan el programa Empresas por la Igualdad

 

Presentación del programa Empresas por la igualdad_Página_1

 

  • La presentación se celebrará el 28 de septiembre en el Centro de Arte Alcobendas.
  • Al acto acudirá la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, representantes de AICA y del Ayuntamiento de Alcobendas.

 

El próximo 28 de septiembre el Centro de Arte Alcobendas acogerá, a las 10 de la mañana, el acto de presentación del programa Empresas por la Igualdad. El objetivo de este proyecto es facilitar a las empresas un espacio de reflexión y debate, así como apoyar a las corporaciones en el diseño de proyectos e iniciativas innovadoras con el fin de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Este grupo de trabajo nació como una iniciativa de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, cuya directora general, María Dolores Moreno, estará presente en el evento junto con Javier Beitia, presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas y Mónica Sánchez Galán, concejal del Área de Familia y Protección Social del Ayuntamiento de Alcobendas, además de todas las empresas participantes. En total, han sido 12 los colaboradores representando a 10 corporaciones: King’s College, Italfarmaco, Empieza Consultores, Clean 4 You, Konecta, Allin1, Red Eléctrica, Lexington, Nero Mantenimiento y Toyota.

Desde febrero de 2017 se ha gestado esta propuesta que busca romper la barrera existente en algunas empresas que impide poner en marcha intervenciones que ayuden a fomentar la igualdad de oportunidades entre los trabajadores y trabajadoras de la región. El compromiso que adquirieron estas empresas no se limitó únicamente a proponer iniciativas innovadoras con las que abordar la igualdad. A su vez, se decidió realizar un programa integral con el que abordar las principales discriminaciones que todavía persisten en el mundo laboral partiendo de la experiencia que los participantes habían adquirido en sus trayectorias profesionales naciendo así el programa Empresas por la Igualdad.

Este programa está formado por cinco proyectos y siete iniciativas con las que trabajar en la implicación de las direcciones empresariales en el fomento de la igualdad y el liderazgo femenino, el impulso de la igualdad salarial, la compatibilidad real entre la vida laboral y la vida personal y la visibilidad y apoyo a otras entidades.

Pero el gran éxito de este trabajo no radica en la creación de este proyecto integral (que ya por si mismo ha superado las expectativas del proyecto), sino en el hecho de que, entre todas las empresas participantes, se haya creado una metodología innovadora para trabajar el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo laboral.

Se trata de una metodología basada en la colaboración entre las empresas y administraciones públicas para que, aunando sus esfuerzos, se consigan mayores resultados y un impacto más significativo en la implementación de las políticas de igualdad en la región.

Esta metodología innovadora, junto con el programa de Empresas la Igualdad, será presentada el próximo 28 de septiembre en el Centro de Arte Alcobendas. Al acto estarán invitadas las empresas que han participado en las jornadas, además de todas las empresas asociadas a la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA. En el transcurso del acto se hará un reconocimiento a las empresas que han participado en este proyecto.