Post navigation

AICA aboga por la creación y divulgación de una cultura preventiva desde la infancia

Planes de emergencia y evacuación

AICA aboga por la creación y divulgación de una cultura preventiva desde la infancia

 

  • Se debe integrar la cultura preventiva en la formación impartida por los centros escolares.
  • Los promotores o titulares de actividades deportivas o de ocio deben desarrollar los correspondientes planes de emergencia o autoprotección.
  • Se resaltó la importancia de la planificación de las emergencias como trabajo previo.

 

Alcobendas, 17 de marzo de 2017. La Asociación de Empresarios de Alcobendas -AICA ha organizado el taller de Prevención de Riesgos Laborales ‘Planes de emergencia y evacuación’ con la colaboración de Asifor Ingeniería y Protección Civil de Alcobendas. Una cita que ha servido a los asistentes para aclarar sus dudas sobre las funciones y responsabilidades en materia de Autoprotección.

Pedro Merodio, Director del Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de AICA y Director Técnico de Asifor Ingeniería, informó en su ponencia, “Funciones y responsabilidades en materia de emergencias en centros educativos, actividades deportivas y de ocio”, acerca de la necesidad de que las empresas dispongan de las medidas de emergencia. A su vez, señaló que los promotores o titulares de actividad deben desarrollar los correspondientes planes de emergencia o autoprotección, con la inclusión de una correcta implantación. Pedro Merodio destacó, asimismo, la importancia de la formación en los centros educativos, actividades deportivas y de ocio.

Posteriormente, Moisés Álvarez, Responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcobendas, trasladó a la veintena de asistentes su experiencia en materia de emergencias en este tipo de instalaciones dentro de la ponencia ‘Implantación de Planes de Emergencias y Autoprotección en centros educativos, deportivos y de ocio’. Moisés Álvarez resaltó la importancia de la planificación de las emergencias como trabajo previo y de la propia fase de implantación, con sus respectivos simulacros, en los planes de autoprotección. A su vez, hizo especial hincapié en los centros escolares y afirmó que se debía crear y divulgar una cultura preventiva integrada en la formación de los más pequeños.