Post navigation

7º Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales

Se celebrará el 15 de junio en el Centro de Arte Alcobendas,
de 9:30 a 14:00 horas.

El Encuentro servirá como foro de debate y reunión para expertos y profesionales de todas las ramas de la prevención de riesgos laborales.

Habrá tres temas principales: el V Plan Director de PRL de la Comunidad de Madrid, funciones y responsabilidades en la coordinación de actividades empresariales y vida laboral saludable.

 

En dos semanas arrancará en Alcobendas uno de los encuentros de Prevención de Riesgos Laborales más esperados en la Comunidad de Madrid, el ‘Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales’. La séptima edición de esta cita estará nuevamente organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y contará con la colaboración de Asifor Ingeniería y el Ayuntamiento de Alcobendas. Además del patrocinio de la aseguradora ASISA que, de esta manera, apoya el establecimiento de la cultura de la prevención.

El próximo 15 de junio el Centro de Arte Alcobendas acogerá a más de un centenar de prevencionistas. El objetivo de este encuentro se enfoca en concienciar a las empresas para reducir la siniestralidad laboral, informar sobre la normativa existente para facilitar la implantación de mejoras en la prevención de riesgos y en materia de seguridad y salud y, en general, fomentar la cultura preventiva entre las organizaciones y sus trabajadores, a través del conocimiento de buenas prácticas y de la importancia de una vida laboral saludable.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de todas las administraciones y organismos del mundo de la prevención, entre ellos la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. El encuentro comenzará a las 9:30 horas y durará hasta las 14:00 horas.

En la mesa inaugural tomarán la palabra Javier Beitia, presidente de AICA; Agustín Martín, concejal de Economía y Nuevas Oportunidades del Ayuntamiento de Alcobendas; Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT); Ángel Jurado, gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST); y Ana Bermúdez, directora gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

A continuación, se dará paso a las tres mesas en las que se estructura el encuentro. En cada mesa habrá varias ponencias a cargo de diferentes empresas y organizaciones. Todas las intervenciones estarán moderadas por Pedro Merodio, director del Gabinete de PRL de AICA. En la primera mesa, sobre ‘V Plan Director de PRL de la Comunidad de Madrid’, participarán como ponentes representantes del IRSST, de la delegación madrileña de los sindicatos CC.OO. y U.G.T. y de CEIM. En la segunda mesa, sobre ‘Funciones y responsabilidades en la coordinación de actividades empresariales’, intervendrán ponentes del INSHT, Canon España y AICA. En la tercera, y última mesa, se tratará la importancia de la ‘Vida laboral saludable’ con la participación del Grupo Ergos, ATIP y Telepizza.

Todo lo que ocurra en el encuentro podrá seguirse a través de twitter con el hashtag #7ENCUENTROAICA, para que tanto quienes asistan como los que no puedan acudir, tengan la posibilidad de seguir el evento en tiempo real y compartir sus impresiones sobre los temas tratados.

El encuentro está dirigido a los profesionales del mundo preventivo, a personas que trabajen en departamentos de prevención de riesgos laborales o recursos humanos y, en general, a cualquier persona interesada en analizar, profundizar y compartir experiencias dentro del ámbito de la prevención y la seguridad en el entorno laboral.

Se puede acceder al programa y la inscripción desde la web de AICA www.empresariosdealcobendas.com o desde la web del Gabinete de PRL de AICA www.aicaprevencion.com.

El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA
El 7º Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales del Norte de Madrid es una iniciativa del Gabinete Técnico de PRL de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, cuya finalidad es divulgar la cultura preventiva entre los empresarios de la zona.

Entre las labores del Gabinete se encuentran el asesoramiento informativo y técnico a las empresas, independientemente de su tamaño e incluyendo a autónomos, microempresas y PYMES. El objetivo es conseguir la reducción de la accidentalidad y enfermedad profesional mediante la disminución de la peligrosidad del trabajo, estableciendo medidas y mecanismos adecuados para evitar que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales.
El Gabinete de PRL de AICA también organiza jornadas de diferentes temas de interés a lo largo de todo el año y realiza una labor informativa y divulgativa a través de la web www.aicaprevencion.com.

Formulario de Inscripción: http://services.codeeta.com/widget/v3/69818?

Programa: http://empresariosdealcobendas.com/wp-content/uploads/2017/06/ENCUENTRO-EMPRESARIAL-PRL-2017.pdf